Lavavajillas Balay no desagua

Los lavavajillas son electrodomésticos que suelen durar muchos años, más aún si son de una marca de la categoría de Balay. Aun así, es posible que con el uso continuado y la falta de mantenimiento surjan algunas averías.

Uno de los percances más frecuentes que nos podemos encontrar, es que nuestro lavavajillas Balay no desagua correctamente y cuando termina el ciclo de lavado descubrimos el interior lleno de agua o bien, que el programa no finaliza porque no es capaz de efectuar esta función.

Lejos de ser una avería preocupante que nos haga pensar en reemplazar nuestro equipo, suele ser un contratiempo fácil de resolver.

¿Qué tengo que hacer si mi lavavajillas Balay no desagua?

Lo primero que hay que hacer si nuestro lavavajillas Balay no desagua, es apagarlo y desenchufarlo para manipularlo sin correr ningún riesgo innecesario. Debido a que es una avería que suele tener fácil solución, se puede intentar localizar el origen del fallo y proceder a resolverlo.

lavavajillas balay no desagua

Aunque son poco frecuentes, podemos encontrarnos con problemas en el módulo eléctrico, para lo que sería necesario comprobar las placas y circuitos. En este caso, es recomendable avisar a un servicio técnico de calidad que lo revise y lo sustituya si es preciso.

También hay que valorar factores externos al electrodoméstico como que haya dificultad en la salida del agua de la vivienda.

Código de error E-24 lavavajillas Balay

Cuando en el display de nuestro lavavajillas Balay aparece el error E-24, quiere decir que hay un problema en la salida del agua. Este fallo puede deberse a múltiples factores. Los principales, están relacionados con obstrucciones en la manguera, desagüe o bomba de evacuación, pero debemos revisar que no se esté ocasionado por otros motivos como los que comentamos anteriormente.

lavavajillas balay

Antes de entrar en faena, aunque es poco probable que el origen del problema de desagüe sea éste, no está de más revisar los filtros. Esta tarea entraría dentro de las acciones de mantenimiento que se deben hacer de vez en cuando y no se puede considerar una avería.

Comprobar desagüe y manguera

Una vez hemos apagado y desenchufado nuestro lavavajillas, hay que desplazarlo para dejar visible la parte de atrás y tener acceso a las mangueras de drenaje del agua. Si se trata de un lavavajillas Balay integrable, el acceso lo tendremos en un lateral.

Se vigilará que los tubos no se hayan acodado o retorcido accidentalmente. Si se encontrara algún pliegue o aplastamiento, trataremos de recolocar los conductos a su posición y forma adecuada presionándolos con delicadeza y girándolos hasta que retomen su caída natural.

También hay que prestar atención al punto de conexión para cerciorarnos de que nada lo obstaculiza o tapona.

⚠️ ¿El congelador no congela y solo enfría? ¿Por qué el congelador no congela? 👈

Comprobar bomba de evacuación

Si después de realizar estas maniobras no se ha solucionado el problema, es posible que el fallo esté en la bomba de evacuación. La situación más habitual es que algún objeto haya pasado el filtro y se haya quedado atrapado entre las hélices de la bomba dificultando que funcione correctamente.

Para intentar arreglarlo hay que quitar el filtro, recoger el agua con una bayeta absorbente, desbloquear la tapa de la bomba y mirar si hay algún elemento extraño. Si lo hubiese, lo retiramos y hacemos los pasos a la inversa para dejarlo todo como estaba.

Si haciendo todas estas comprobaciones no se soluciona la avería, puede deberse a un problema en el módulo eléctrico o en la bomba de vaciado. En estos casos, es recomendable que cuentes con los profesionales del servicio técnico Balay que le ofrecerán la mejor solución posible para su avería.

5/5 - (3 votos)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA