El código de error E24 de un lavavajillas Balay señala que el electrodoméstico presenta una incidencia en el sistema de desagüe del agua. Es posible que este problema sea causado por una obstrucción en el tubo de desagüe, que la conexión al sifón se encuentre cerrada o que la tapa de la bomba de desagüe esté mal colocada.

La información expuesta en esta página es de carácter informativo. Es aconsejable contactar con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier tipo de avería que pueda surgir en tu lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E24 en un lavavajillas Balay?

Los lavavajillas de la marca Balay, Siemens y Bosh, pertenecientes al grupo BSH, presentan los mismos códigos de error en cualquier tipo de modelo. Cuando el display de nuestro lavavajillas marca el error E24 nos indica que existe un problema con la bomba de drenaje o con el desagüe del electrodoméstico.

Esta incidencia puede ser resuelta por nosotros mismos y es necesario hacer una serie de comprobaciones en el lavavajillas para solucionar el problema.

  • Revisa el tubo de desagüe o la manguera de salida del agua: Es posible que estas mangueras ubicadas en la parte posterior del lavavajillas se encuentren dobladas y obstruyan la salida de agua. Colócalas sin que se doblen para facilitar el desagüe del agua.
  • Comprueba la conexión al sifón: Si el lavavajillas es nuevo es probable que la capa de sellado impida la salida del agua. También puede ser que existan residuos en la manguera que bloqueen el desagüe. Desatornilla la abrazadera, retira la manguera y compruebe el interior de esta para retirar los restos o abrir la capa de sellado.
  • Verifica la tapa de la bomba: La bomba de lavavajillas se encuentra debajo del filtro. Revisa que la tapa esté enclavada de forma adecuada a la bomba. Puede ser que esta también se encuentre bloqueada porque algún objeto impide el giro del rotor. Retire la bomba desenroscando la parte superior y tirando de ella hacia arriba. Quita la tapa y comprueba que el rotor puede girar sin problemas.

Es fundamental apagar y desconectar el lavavajillas de la red eléctrica para comprobar cualquier tipo de problema de forma segura.

Debemos asegurarnos de que el problema ha quedado resuelto y que nuestro electrodoméstico desagua el agua correctamente del interior del habitáculo. Si necesitas ayuda para reparar este o cualquier otro error de su lavavajillas contacta con nosotros y enviaremos un profesional del servicio técnico Balay hasta su vivienda para solucionar la incidencia.