¿Por qué no se disuelve la pastilla lavavajillas?

Si estás teniendo problemas porque el lavavajillas no disuelve pastilla, vamos a darte a continuación una serie de respuestas que seguro te van a dar la solución más adecuada para tu caso.

Lo primero que vamos a hacer es aliviarte, porque es muy improbable que estemos hablando de una avería y, en la mayoría de los casos, se trata más bien de pequeñas correcciones que debemos ejercer como usuarios del electrodoméstico.

¿Por qué no se deshace la pastilla del lavavajillas?

Como comentamos anteriormente, ahora vamos a pasar a analizar una por una las posibles causas a las que se debe el hecho de que nuestro lavavajillas no termine de deshacer la pastilla durante el proceso de lavado.

no se disuelve pastilla lavavajillas

En primer lugar, te recomendamos que revises de forma exhaustiva el dosificador del detergente. Con respecto a esta parte de nuestro electrodoméstico hay que tener en consideración la distribución de nuestra vajilla en el interior, puesto que podemos estar bloqueando el dosificador sin darnos cuenta, disminuyendo así su funcionalidad.

También es importante saber que la bandeja de nuestro dosificador, tiene que estar siempre seca en el momento en que vayamos a introducir la pastilla correspondiente, o de lo contrario va a resultar imposible que esta se acabe disolviendo.

En caso de haber realizado las comprobaciones oportunas y haber visto que todo está de forma correcta, lo siguiente que tenemos que hacer es fijarnos bien en el tipo de programa que estamos eligiendo.

Y es que, en lavados más rápidos, debemos saber que nuestro lavavajillas no alcanza grandes temperaturas durante mucho tiempo, por lo que es normal que por muy bien que tengamos colocada nuestra vajilla, la pastilla no se llegue a disolver.

Igualmente, podemos valorar la opción de utilizar detergente en polvo para nuestros programas de lavado, una alternativa que seguro va a conseguir acabar con el problema que estamos tratando en este momento.

Relacionado con esto, puede ser interesante probar diferentes marcas de detergente hasta dar con la que consiga mejores resultados para nosotros. Muchas veces nos decantamos por ir a las más barata, sin tener en cuenta que puede generarnos pequeños problemas de este tipo.

Si después de todos estos pequeños consejos, fáciles de aplicar, seguimos estando en la misma situación, sería interesante realizar una comprobación más con la que descartar un problema mayor.

Como hemos dicho antes, el calor es fundamental para lograr que la pastilla consiga deshacerse. Por lo tanto, tras realizar un lavado, podemos probar a tocar nuestra vajilla para asegurarnos de que está caliente, porque en caso contrario nuestro lavavajillas no estará ejerciendo bien sus funciones.

⚠️ ¿Su lavavajillas no lava bien? ¿Por qué motivo el lavavajillas no lava bien? 👈

Así que si la pastilla lavavajillas no se deshace y no encuentras el motivo, todavía te queda la opción de ponerte en contacto con el mejor servicio técnico en reparación de lavavajillas, que está en Rapitecnic.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA