Lavavajillas no termina nunca de lavar

Cada vez son más los electrodomésticos que las grandes compañías desarrollan para hacer de nuestra vida más fácil. Una de las tareas domésticas menos agradables de realizar es lavar tu vajilla después de una gran comida. Para dar solución a esta molesta tarea se crearon los lavavajillas.

Los lavavajillas son electrodomésticos que te permite lavar y limpiar los restos de comida de vajillas y demás utensilios de cocina. Este electrodoméstico cada vez es más común en los hogares y se usa como mínimo 3 veces al día. Al ser uno de los equipos más usados en tu casa, este fácilmente puede averiarse.

lavavajillas no termina nunca de lavar

Una de los fallos más comunes es que tu lavavajillas no termina nunca de lavar. Si este es tu problema y no sabes el por qué pasa, no te preocupes. En este artículo en el que el equipo especializado en la reparación de lavavajillas de Rapitecnic te enseñará el por qué suceden este tipo de errores o averías.

¿Por qué motivo el lavavajillas no termina nunca el ciclo de lavado?

Si tu lavavajillas no termina nunca su proceso de lavado, necesitas una solución pronta. No hace falta describir lo esencial que este electrodoméstico resulta para nuestra rutina diaria. Por lo que repararlo es algo supernecesario para ti. No es necesario que compres uno nuevo, primeramente, debes conocer el por qué ha dejado de funcionar para poder repararlo.

lavavajillas no termina el ciclo de lavado

Ante una situación como esta, lo primero que debes hacer es buscar la causa del problema, tendrás que localizar el fallo del equipo. Para ello hay algunas cosas que tienes que revisar y puedes hacerla por tus propios medios. En caso de que no encuentres el fallo, podrás dejarlo en manos del equipo técnico especializado de Rapitecnic.

Para determinar el fallo de tu equipo, debes comprobar cada etapa del proceso de funcionamiento, veamos:

  1. La primera fase del proceso de lavado de tu equipo consiste básicamente en la entrada de agua. Así que ahora debes verificar si este proceso se cumple con normalidad. Supervisa si al momento de la entrada de agua tu equipo se detiene automáticamente o, por el contrario, si el paso de agua nunca se para. Para ello puedes abrir ligeramente la puerta de tu lavavajillas.
  2. El otro momento crucial para el proceso normal de tu equipo radica en la distribución del agua. Si tu equipo se detiene abruptamente cuando las aspas comienzan a girar, esto es una señal de que el motor de tu lavavajillas tiene una avería.
  3. Tu equipo realiza los dos procesos descritos anteriormente con normalidad, pero no arranca el proceso de lavado. Esta es una señal de una evidente avería en el motor del mismo. En este caso, debes verificar que ningún utensilio o cubierto esté obstruyendo las aspas e impidan que estas giren normalmente.
  4. Pero si tu lavavajillas no termina nunca el proceso de lavado, a continuación, te describimos una lista de posibles fallos que puede estar teniendo tu equipo.

Fallo del módulo de control

El módulo de control es como el cerebro de tu lavavajillas. Este se encarga de regular, coordinar y ejecutar todos los procesos de lavado que tu equipo te ofrece. Si la placa del módulo de control de tu lavavajillas falla, es posible que este quede bloqueado en el proceso de lavado. Esta puede ser una razón por la cual tu equipo no termina nunca el proceso de lavado.

Fallo de la resistencia

La resistencia es algo que está presente en todos los equipos electrónicos. Esta se encarga de oponerse a la corriente eléctrica cuando tu equipo llega a su límite. En este caso, la resistencia es la encargada de calentar el agua de tu lavavajillas.

Si la resistencia se ha dañado, esta nunca le avisará al programador y al termostato que el agua ya ha alcanzado una temperatura ideal. Esta avería podría ser la causa de que el proceso de lavado nunca termine como de costumbre. Ante este problema, solo debes cambiar la resistencia de tu equipo y ya está.

Si no deseas realizar esta tarea, puedes contactar al equipo técnico especializado de rapitecnic quién está siempre dispuesto a ayudarte.

Fallo de la bomba del desagüe

Esta pieza cumple con una función elemental para tu equipo. Esta bomba es la encargada de permitir que el agua utilizada en el proceso de lavado pueda ser desechada. Un fallo en la bomba de desagüe no permitiría que el agua saliera correctamente. Esta avería haría que los sensores piensen que aún el ciclo de lavado no ha terminado y el programador de lavado se active nuevamente y siga lavando.

Ante esta avería solo debes comprar y cambiar la bomba de desagüe.

En este artículo comentamos en profundidad el motivo por el cual no entraba agua en el lavavajillas, mencionamos todas las posibles soluciones y las causas de este problema.

Fallo del motor

El motor es quién impulsa la acción de tu lavavajillas. Si el motor de tu equipo se ha dañado pueden ocurrir diversas cosas. Una de ellas sería que tu lavavajillas no inicie nunca el proceso de lavado. La otra opción sería que el motor de tu electrodoméstico se ha quedado pegado y esto haría que el proceso de lavado nunca termine.

Si necesitas más que un asesoramiento profesional, puedes contactarnos. Rapitecnic cuenta solo con personal técnico especializado que puede dejar tus electrodomésticos como nuevos. No compres uno nuevo, contáctanos para que puedas seguir disfrutando de tus equipos y siempre ahorrando dinero alargando la vida útil de tus lavavajillas.

5/5 - (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA