¿Cómo poner el aire acondicionado en frío?

Por avances de la tecnología en materia de electrodomésticos, se fueron creando equipos que permitieran facilitar las cosas del hogar. Los aires acondicionados se crearon a principios del siglo XX con el fin de proporcionar mayor confort y frescura. Y gracias a ello, los aires acondicionados nos permiten soportar los calurosos días del verano sin pasar tanto calor.

La tecnología con la que se diseñan estos aparatos cada vez es mejor. Además, no solo te permite ahorrar el consumo eléctrico, sino que, su diseño de doble acción te permite usarlo todo el año. Los innovadores aires acondicionados que ofrecen frío y calor, son los mejores aliados para tu casa, te permite contar con un clima cómodo en cualquier época del año.

poner aire acondicionado en frio

Si el clima del día ha cambiado repentinamente, y deseas cambiar la temperatura de tu aire, estás en el sitio perfecto. El equipo técnico especializado de los equipos de climatización de Rapitecnic ha elaborado esta guía para que sepas cómo poner el aire acondicionado en frío.

¿Cómo poner un aire acondicionado en frío?

Si este es tu primer aire acondicionado, y las instrucciones te resultan un poco confusas, no te preocupes. Cambiar el modo de tu aire acondicionado resulta ser bastante sencillo. Es una acción que puedes hacer tú mismo sin tener que consultar a nadie. Elaboramos para ti esta guía que te explica paso por paso cómo poner el aire acondicionado en frío. Veamos:

Busca el mando de control remoto

El mando de control remoto es una de las principales herramientas de los aires acondicionados. Él te permitirá acceder a los modos de control de tu aire acondicionado para configurarlo. Una vez lo tengas a la mano, puedes continuar con el siguiente paso.

Cambiar el modo de operación de tu aire acondicionado

Usaste tu aire acondicionado en épocas de invierno, y ahora en el verano no soportas el clima caluroso. Debes apretar varias veces el botón, este se va a ir alternando por todas las opciones que trate tu equipo. En algunos casos, hay dispositivos que tienen botones de colores y utilizan el rojo para el calor, y el azul para el frío.

cambiar modo aire acondicionado frio

En otro caso, debes presionar el botoncito de modo repetidas veces, hasta que en la pantalla de tu aire aparezca un símbolo de nivel. Es importante que sepas, que no lograrás obtener el efecto deseado bajando la potencia del modo calor. Esto no hará tu ambiente más frío.

Regula la temperatura de tu aire

Este apartado te permite obtener la temperatura ideal y que sea acorde a tus gustos. Aquí podrás seleccionar la temperatura que desees para tu hogar. Lo más cómodo y conveniente sería mantener una temperatura que oscile entre los 20°C y los 24°C. En este apartado es importante que sepas dos cosas:

No es recomendable tener los aires acondicionados muy fríos. Esto se debe a varias razones en específico.  En primer lugar, tener tu aire muy frío hará que tu temperatura corporal disminuya. Si tienes que salir de tu casa, esa variación en la temperatura podría causarte un shock térmico.

En segundo lugar, debes saber que los aires acondicionados aumentan su consumo eléctrico en 8% cada que subas un grado en su potencia.

Programa el termostato de tu equipo

El termostato es la pieza de tu aire acondicionado que se encarga de apagarlo cuando alcanza la temperatura deseada. Al programarlo correctamente, ahorrarás el consumo de electricidad en tu casa.

Modifica la posición de las rejillas de tu aire acondicionado

Este paso resulta muy importante, y en ocasiones, lo pasamos por alto. Debes verificar que las rejillas del ventilador de tu equipo estén en la posición correcta. De esa manera se permite el flujo del aire.

Los botones de mi aire acondicionado están en otro idioma

Muchas veces podrás encontrarte con este problema. Varias veces las instrucciones y los botones del control remoto vienen en escritos en inglés. Si no conoces el idioma no te preocupes. Aquí encontrarás el significado de los principales mandos del control de tu aire acondicionado.

On y Off

Este botón hace referencia a encender (On) y apagar (Off). Al presionarlo puedes conseguir cualquiera de estas dos funciones.

Mode

Este botón resulta ideal para configurar tu aire acondicionado. Hace referencia al “modo” con el que deseas configurar tu equipo. Aquí podrás encontrar otras palabras como:

  • Modo Heat, que hace referencia al modo de calor.
  • Modo Cool, que sería el modo frío.
  • Modo Auto, como su palabra lo indica, se programa al modo automático.
  • Modo Dry, este comando hace referencia al modo de deshumidificación.
  • Modo Fan, con esta opción, activas el modo de ventilador.

modo aire acondicionado frio

Temp

Este es el botón que te permite regular la temperatura que desees alcanzar con tu aire acondicionado. Esta selección la harás teniendo en cuenta que los valores aparecen en grados centígrados.

¿Conoces la función “dormir” en tu aire acondicionado?

Los aires acondicionados tienen múltiples funciones y programas, más que solo calentar o enfriar nuestros espacios. Esta vez, te hablaremos de la función sleep que tienen los aires acondicionados, ideal para que puedas tener buen descanso.

Esta función actúa directamente en el termostato, lo regula para que no te despiertes temblando a mitad de la madrugada. Esta herramienta hace su función después de conseguir la temperatura ideal. Posteriormente, irá reduciendo la temperatura emitida por el aire para que no te despiertes con mucho frío en la noche.

⚠️ ¿Cómo cambiar el aire acondicionado de calor a frío? Cambiar el aire acondicionado de calor a frio

Si deseas más información sobre otras reparaciones de los aires acondicionados, no dudes en contactar a Rapitecnic. Contamos con el mejor equipo técnico especializado de Barcelona con la mayor disponibilidad para mejorar el confort en tu hogar.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA