¿Qué significa modo cool en el aire acondicionado?

Llega el verano y en todos los hogares que tienen la suerte de contar con un equipo de climatización, los aparatos de aire acondicionado empiezan a funcionar a tope, para permitir disfrutar de esta estación, sin padecer excesivo calor.

Los dispositivos actuales presentan opciones muy variadas en su programación y a veces es difícil saber cuál elegir, qué diferencias hay entre ellas y cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Merece la pena conocerlas todas y así sacar el mejor partido a nuestros electrodomésticos, consiguiendo el mayor rendimiento con el menor gasto.

Uno de estos modos, es el modo cool, pero ¿qué significa el modo cool en el aire acondicionado? En términos generales, este modo es la opción que se emplea para refrigerar una estancia, ya que es cuando el equipo expulsa aire frío. Es la alternativa más empleada cuando se utiliza el aire acondicionado y por ello es importante conocerla a fondo.

¿Qué es el modo cool del aire acondicionado?

Cool, es una palabra que proviene del inglés y significa frío. El modo cool del aire acondicionado es la opción mediante la cual el aparato enfría la habitación donde se encuentra ubicado.

modo cool aire acondicionado

Para seleccionar este modo en el mando que controla nuestra unidad de climatización, debemos localizar el símbolo de copo de nieve, que es el que se corresponde con la opción cool.

Previamente, habremos determinado la temperatura que queremos alcanzar en la estancia donde está funcionando, que se recomienda fijar entre 24 y 27ºC, observando que siempre existan más de 12ºC de diferencia con los grados que marca en el exterior. Programar una temperatura más baja no hará mejorar nuestra sensación de confort térmico y supondrá un aumento en el gasto energético y económico de un 8% por cada grado de menos innecesario que fijemos.

¿Cómo funciona el modo cool y para qué sirve?

Cuando seleccionamos el modo cool en nuestro aparato, por el split de la unidad interior comienza a salir el aire frío que va a refrigerar la habitación hasta alcanzar la temperatura programada. Este aire frío es resultado del trabajo del compresor que es de quien depende principalmente la capacidad de enfriamiento.

Cuando se alcanza la temperatura seleccionada y es detectada por la unidad interior, el compresor detiene su funcionamiento y solo se quedan en marcha los ventiladores que remueven el aire frío por la estancia. Cuando los sensores detecten que aumenta de nuevo la temperatura, volverá a activarse esta función y a salir aire frío.

Algunos dispositivos tienen la opción de modo turbo que aumenta la velocidad de refrigeración, ya que durante los instantes iniciales incrementa la potencia de salida del aire frío, produciendo en pocos minutos sensación de frescor en la habitación.

¿Cuáles son las ventajas del modo cool?

La opción cool del aire acondicionado está presente en todos los equipos de climatización, independientemente de la categoría de aparatos a la que pertenezcan, al margen de que sean dispositivos caros o más económicos.

El modo cool es la opción más popular y la elegida para enfriar el ambiente cuando llegan las altas temperaturas. Esta función permite enfriar las estancias de manera rápida y eficaz.

Para no aumentar el gasto excesivamente, es recomendable encontrar un equilibrio entre confort y economía, manteniendo una temperatura agradable sin que nuestra factura eléctrica se incremente demasiado.

⚠️ ¿Conoces el modo DRY del aire acondicionado? Modo Dry en el aire acondicionado 👈

Realizar periódicamente un correcto mantenimiento de las unidades, hacer el cambio de filtros, etc. ayudará a que nuestro aire acondicionado funcione adecuadamente cuando programemos la función cool.

Siempre puede contar con la ayuda de nuestro servicio técnico si tiene algún problema en el funcionamiento del modo cool de su aire acondicionado. Los mejores profesionales acudirán para darle una respuesta rápida y eficaz, con la garantía que ofrecen más de veinte años de experiencia.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA