¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Según muestra una encuesta por profesionales en refrigeración e ingenieros del medio ambiente, indican que el frío ofrece varios beneficios para el cuerpo. Por ejemplo: quema calorías, reduce el riesgo de ser diabético, alivia las alergias y contribuye a dormir mejor.

No obstante, también es cierto que excederse puede traer consecuencias. Por lo tanto, es imprescindible que coloquemos el aire acondicionado en calor. Ya que gracias al calor, nuestro cuerpo absorberá más energía y mantendrá nuestros órganos vitales a la temperatura correcta.

Pero ¿Cómo ponemos el aire acondicionado en modo calor? En Rapitecnic, responderemos a todas tus inquietudes, y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cuándo poner el aire acondicionado en calor?

Los equipos de ahora son cien por cien funcionales tanto en temperaturas calurosas como invernales. Por eso, poner el aire acondicionado en modo calor, va a depender de la estación en la que nos encontremos. Porque los grados correctos van a funcionar de manera confortable.

poner el aire acondicionado en calor

¿Cómo configurar el aire acondicionado en modo calor?

Esta es una de las cuestiones que muchos usuarios se plantean. Para hacerlo, es necesario conocer cada una de las funcionalidades del equipo y poder manejar correctamente los botones. No obstante, los expertos en climatización de Rapitecnic te damos la solución a cualquier interrogante y aquí te mostramos los pasos a seguir.

configurar aire acondicionado calor

Actualmente, todos los aires acondicionados tienen por defecto el modo calor. Para programarlo, realizaremos cada una de las siguientes indicaciones:

  • Encendemos nuestro equipo.
  • En el control de mando, aparece una opción llamada “MODE”. Presionaremos ese mismo botón. Al hacer clic sobre él, visualizaremos en la pantalla una lista opciones, las cuales son (Auto, Cool, Dry, Fan, Heat)
  • Ahora, usaremos las teclas de subir o bajar y dirigiremos la indicación hasta la opción “HEAT”.
  • Después, presionamos el botón “FAN” (velocidad de ventilación) en el control de mando. Y también se presentará una lista de opciones para graduar la velocidad (High
    Med, Low, Quiet)
  • Finalmente, usaremos nuevamente las teclas de subir o bajar y seleccionaremos la velocidad deseada.

Nuestra recomendación es: colocar la velocidad en modo “AUTO”. De esta manera, nuestro equipo trabajará de forma automática y así, regulará la ventilación en función a la temperatura.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA