Programas de la lavadora

Cuando compras una lavadora nueva, seguramente quieres estrenarla inmediatamente. Sin embargo, te encuentras con un problema. Y es que, la lavadora tiene múltiples programas y no tienes idea de cómo utilizarlos. Es de suma importancia conocer las funcionalidades de cada programa, ya que si no lo haces, culminarás empleando siempre el mismo método para lavar y desperdiciarás todo el potencial de tu nueva máquina.

No obstante, Rapitecnic te hace la vida más fácil, y en esta guía te explicaremos cuáles son los programas de lavadora y cuánto duran cada uno. Así, ganarás tiempo, la ropa tendrá un mejor cuidado y aprovecharás al máximo tu aparato electrodoméstico.

programas de lavadora

¿Cuáles son los programas de la lavadora?

A continuación, te mostramos una breve descripción de las diferentes opciones de programación de nuestro nuevo equipo. En la siguiente lista se explica sus funciones:

Prelavado

Esta programación es muy útil para lavar ropa con restos sólidos, o muy sucia, como la ropa que se utiliza en el campo o en los deportes.

Algodón

Se utiliza en tejidos resistentes, en aquellas ropas que aguantan los lavados sin dañarse o encogerse, como el lino y el algodón.

Lana

La tela de lana corre el riesgo de encogerse, pero gracias a este programa, las prendas de vestir no superarán los 30°C y ejecutan un centrifugado a pocas revoluciones.

Delicado

En esta opción, se lava la ropa que necesita de un cuidado especial, como la tela de satén, de seda y encaje. Al ser prendas delicadas, el centrifugado es muy suave, con bajas temperaturas, sin llenar mucho el tambor y con un tiempo de lavado corto. Todo esto va a impedir en que se dañe o arrugue la tela.

Sintéticos

Las prendas sintéticas como el nylon y el poliéster son un poco menos resistentes a los del algodón. Pero tienen la ventaja de ensuciarse menos. Por lo tanto, en esta programación, los lavados son más largos, a temperaturas entre 40°C o 60°C.

Sport

El objetivo de esta configuración, es lavar la ropa de deporte, para la que está sudada, pero no sucia. Por eso, no supera los 30°C durante el lavado.

Antialergias

Se lavan a 60°C y su programación es muy larga. Esta función fue pensada para las personas alérgicas, ya que se aclaran la ropa una y otra vez, con el fin de quitar cualquier sustancia de alérgenos o restos de jabón.

Rápido

Si te gusta la velocidad, entonces esta función es ideal para ti. Con gran cantidad de agua y a temperatura de 30°C a 40°C se lavarán las ropas que se ensucian mucho, en menos de 30 minutos.

Centrifugado

Sirve para reducir la humedad en las prendas de vestir que se han lavado a mano.

Ropa Oscura

Al seleccionar “ropa oscura”, mantendrás la ropa en su color original. Debes usar mucha agua tanto en el aclarado como al lavar, a una temperatura de 40°C.

Mixtos

Como su nombre lo indica, en esta configuración podrás lavar ropas de distintos tejidos. Para evitar que las prendas distintas se estropeen unas con otras, deberás utilizar una temperatura de 40°C con un tiempo largo de lavado.

¿Cuánto duran los programas de la lavadora?

Hace pocos años, las lavadoras eran mecánicas y trabajaban a un tiempo programado, sin importar qué tipo de prenda lavarías. Pero, gracias a la tecnología moderna, todo ha mejorado y las lavadoras pueden adaptarse al tipo de colada que vas a usar en cada momento. En la siguiente lista te mostramos cuánto duran los programas más habituales en las lavadoras.

  • Algodón 90°C: 2:45 horas.
  • Algodón 60°C: 2:45 horas.
  • Algodón 40°C: 3:00 horas.
  • Mixto 40°C: 1:45 horas.
  • Delicados: 45 minutos.
  • Sintéticos 40°C: 2:00 horas.

¿Cómo reducir el tiempo de lavado?

Sabemos que las ocupaciones del día a día nos quitan mucho tiempo. Y por eso, es imprescindible la rapidez. Algunos modelos de lavadora tienen funciones extras para acelerar el proceso de lavado, como por ejemplo:

  • VarioSpeed: con esta función se reduce un 65% la duración del lavado.
  • PowerSpeed 59 min: en una hora podrás lavar hasta 5 kg de ropa sucia.
  • Express 15-30 min: Se puede combinar con la función “VarioSpeed”, y en un periodo de 15 minutos, lavarás 3,5 kg de ropa no muy sucia.

Observación: Estas funciones se encuentran en algunas lavadoras y otras no. Todo depende del modelo y diseño del fabricante.

Votar este contenido post

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA