¿Por qué la lavadora no coge el suavizante?

El uso del suavizante es imprescindible para que nuestra ropa quede limpia y perfumada. Por eso, si detectas que la lavadora no utiliza el suavizante durante el proceso de lavado y que, por el contrario, este se queda acumulado en la jabonera, puede que exista un taponamiento o atasco en la cajeta de los detergentes.

Mayormente, se debe a una acumulación de restos de suavizante en el cajetín, en el sifón, y en ocasiones, incluso en los orificios por donde el agua accede al cajetín. Este problema es más común de lo que crees, por esa razón, el equipo especializado de reparación de lavadoras en Rapitecnic te ayudará para que sepas por qué la lavadora no coge el suavizante.

¿Por qué mi lavadora no retiene el suavizante?

El agua es liberada en el centro, esta choca entre sí para llenar el compartimiento del cajetín dispensador del suavizante. Esta acción hace que el cajetín alcance y supere el nivel máximo y se active el efecto sifón. Cuando este proceso de sifón sucede inmediatamente en el principio del mecanismo de lavado, se pudiera deber a un fallo en el módulo de control, lo que conlleva a que el suavizante sea liberado antes de tiempo en la cubeta.

lavadora no coge el suavizante

Para determinar el por qué este problema, el equipo de Rapitecnic te proporciona las siguientes recomendaciones:

  1. Compruebe directamente si existe algún tipo de problema con el suministro de agua. Si el suministro de agua es normal, pero no se dispensa el suavizante, el dispensador puede estar embozado.
  2. Limpie el interior del dispensador, para ello, deberá tirar del mismo y llevarlo hacia afuera hasta que dé con el tope. Para lavadoras de tambor, pulse y mantenga presionado el centro de la tapa de la cubierta, proceda a tirar de ella. Para otro tipo de lavadoras, solo retire el dispensador y limpie.
  3. Deberás retirar la tapa del dispensador de suavizante y comprobar si en efecto existe una obstrucción o taponamiento en el conducto. De ser así, puedes proceder a limpiar el conducto con un cepillo pequeño de manera suave y segura.
  4. Vuelva a colocar la tapa del dispensador del suavizante que habías retirado.
  5. Comprueba ahora el funcionamiento correcto del dispensador.
  6. Agregue un poco de suavizante en el dispensador sin sobrepasar la línea de seguridad, y empuje el dispensador para llevarlo a su sitio.
  7. Seleccione el tiempo de enjuague y presione el botón de inicio.
  8. Cuando se haya completado el suministro de agua, retire el dispensador para observar si el suavizante se libera correctamente.
  9. Cuando el suavizante está concentrado, este no se dispersará. Si usted acostumbra a usar este tipo de suavizantes concentrados, lo mejor es que proceda a diluirlos con un poco de agua antes de aplicarlo en el dispensador.

¿Cuándo toma el suavizante la lavadora?

Las lavadoras tienen un mecanismo automático y diseñado a la perfección. El suavizante debe irse en la fase de lavado, es aquí donde este se mezcla con el agua para lograr la limpieza y el aroma a tu ropa. Si vez que tu lavadora se consume el producto demasiado rápido y te preguntas, ¿por qué lo hace?

⚠️ Te puede interesar: ¿Dónde se pone el suavizante en la lavadora? 👈

El equipo técnico y especializado de Rapitecnic te señalará las dos causas más comunes, debes prestar atención para asegurarte que el problema que tienes no está relacionado con ellos.

  1. Observa detenidamente la cubeta, podrás ver que esta tiene una línea que indica la dosis máxima que deberás colocar de suavizante. Si excedes esta línea, es decir, colocas mucha cantidad de detergente, vas a activar el efecto de sifón y harás que el suavizante sea absorbido inmediatamente. ¡Prueba colocar solo cantidad recomendada de suavizante!
  2. La otra opción que puede ocurrir es que la lavadora de manera automática tire el suavizante no el momento justo, sino que lo haga antes de la fase de lavado. Esto puede deberse a una alta presión en la toma de entrada.

Si ninguno de estas dos opciones es tu problema, y aún no sabes por qué tu lavadora no coge el suavizante. Entonces, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Rapitecnic, contamos con los mejores técnicos especializados para tus equipos electrodomésticos.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA