¿Por qué no coge agua la lavadora?

Si has llegado a nuestro artículo, es porque no entra agua en la lavadora como debe hacerlo para llevar a cabo tus lavados diarios. En este sentido, debemos decirte que has caído en el sitio indicado, porque te vamos a contar con todo lujo de detalle las causas de esta avería y como poder poner solución.

Seguramente, tu lavadora, da igual de qué marca sea o modelo, no esté recogiendo la suficiente agua para poner en marcha los diferentes programas de lavado, ocasionando problemas que derivarán en lavados que no terminan de forma satisfactoria y nuestra ropa no acaba todo lo limpia que debería.

A continuación, te vamos a mostrar información que te será de mucha utilizada para poder detectar los posibles fallos que están ocasionando esa avería en tu lavadora.

no coge agua lavadora

Como podrás ver, son procesos que tú mismo puedes emplear, no obstante, siempre tienes la opción de contactar con nuestros profesionales para que realicen esta tarea, ofreciendo la mayor garantía de éxito en la reparación.

Causa de porque una lavadora no coge agua

Hay muchas causas diferentes por las que una lavadora no carga agua. Sin embargo, a continuación pasamos a comentarte las más frecuentes:

  • Fallos en el grifo del agua: antes de proceder a analizar los posibles fallos, debes asegurarte de que el grifo del agua que conecta la lavadora se encuentra en perfecto estado.
  • Filtro de entrada de agua obstruida: es una de las causas más comunes. La inmensa mayoría de lavadoras cuenta con un filtro para evitar que entren cuerpos extraños. En ocasiones, debido a la alta consistencia del agua(alta cantidad de calcio), provoca que el filtro colapse. Suele ocurrir frecuentemente en lugares próximos a la costa.
  • Avería en el presostato: el presostato tiene la función de abrir o cerrar cualquier circuito eléctrico, por lo tanto, es el encargado de dar la orden de llenado de agua. Va a depender en gran medida de una presión ejercida por un tipo de fluido, sobre un pistón que se encuentra en el interior, ejerciendo un movimiento hasta que se unen dos contactos. Es aquí cuando baja la presión y se activa la bomba, siendo regulado todo por un tornillo.
  • Fallo de la electroválvula: este dispositivo es el encargado de permitir que el agua entre correctamente a la lavadora, cuando se lo indica el módulo de control.
  • Fallo en el Timer: también puede suceder que existe un error en el reloj que impida la carga correcta del agua en la lavadora.

¿Cómo solucionar el problema de no carga de agua de mi lavadora?

Si te encuentras con algún problema que tenga que ver con la no recogida de agua de tu lavadora, como las que te hemos expuesto anteriormente, te recomendamos que realices los siguientes pasos:

  • Revisa la manguera que transporta el agua hacia la lavadora si tiene alguna fuga o está doblada. Cierra el agua y retira la manguera con mucho cuidado.
  • A continuación, puedes desenroscar el tubo girando la rosca en el sentido de las agujas del reloj y sacar el filtro de la lavadora.
  • Cuando hayas retirado el filtro, procede a lavarlo bien, sacar toda la suciedad que pueda haber (tejidos, calcio, polvo, etc.). Lo puedes hacer con un cepillo de dientes que tengas por casa, con agua caliente y bicarbonato.
  • Además, es conveniente que mires y te asegures de que has elegido el programa de lavado adecuado o si la puerta ha sido cerrada correctamente.

Esperamos que este post te haya servido de gran utilizada para poder solucionar esta avería en tu lavadora. No obstante, si encuentras complejo los pasos a llevar a cabo o la avería tiene que ver con la electroválvula o el presostato, lo mejor es contactar con especialistas que sepan trabajar este tipo de averías.

⚠️ ¿El tambor de la lavadora no gira? Tambor de la lavadora no gira y está atascado 👈

En resumen, recuerda que cuando la lavadora no carga agua, no hay nada como contar con un especialista en la materia. Es por ello por lo que, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA