¿Cómo resetear un lavavajillas?

Como usuarios que somos, siempre es útil que sepamos de buena mano cómo resetear un lavavajillas, porque en muchas situaciones nos puede ser útil cuando nuestro electrodoméstico se quede parado y no encontremos la salida adecuada.

Lo que sucede es que cada marca y cada modelo es un mundo diferente y, por lo tanto, los métodos para llevar a cabo ese reseteo del que estamos hablando, pueden variar bastante. Por eso, en este artículo vamos a darte las claves para que tú mismo puedas lograr resetear tu lavavajillas en función de los requerimientos de tu propio electrodoméstico.

¿Cuándo debo resetear el lavavajillas?

Como mencionamos anteriormente, saber cómo resetear el lavavajillas es algo que nos puede sacar de más de un apuro, sobre todo en determinadas situaciones. Una de esas situaciones es, por ejemplo, cuando hablamos de que uno de los programas de lavado que hemos activado se ha quedado parado sin que conozcamos el motivo, sin poder además volver a reactivarlo.

resetear lavavajillas

Para este tipo de problemas, en los que el electrodoméstico no termina de hacer nada, es una solución que nos va a permitir devolverlo a su estado primitivo, pudiendo de nuevo hacer uso de él.

Resetear lavavajillas Bosch

Para hacer un reset lavavajillas Bosch tenemos que fijarnos bien en la parte superior de la puerta de nuestro electrodoméstico. Una vez hayamos encontrado un botón en el que se aprecie la palabra “Start”, pulsamos durante aproximadamente entre 3 y 5 segundos.

Este consejo es válido para la gran mayoría de los modelos de la marca, pero puede que algunos de fabricación anterior tengan sigan unas pautas diferentes. Si este es tu caso, te recomendamos que consultes directamente con el manual de instrucciones del modelo, donde encontrarás la ubicación exacta del botón.

Resetear lavavajillas Whirlpool

En el caso de los lavavajillas de la marca Whirlpool tenemos que seguir un procedimiento diferente. Nuevamente buscamos el botón que nos marca “Start” y lo pulsamos, aproximadamente, durante unos 10 segundos.

Posteriormente tenemos que pulsar el botón “Pausa/Cancelar”, también durante un periodo continuado, hasta que en la pantalla no se muestre nada. A partir de este momento, ya podremos usar nuestro lavavajillas de nuevo y activar sus funciones sin ningún tipo de problema.

Resetear lavavajillas Teka

Si nuestro lavavajillas pertenece a la marca Teka, para lograr su reseteo tenemos que situarnos ante el botón de “Inicio/Pausa” y presionarlo hasta que el propio electrodoméstico deje de emitir señal luminosa alguna.

Es a partir de ese momento es cuando nos dirigimos al botón de “Start”, presionándolo también hasta el punto en que observemos que aparecen escritas en la pantalla las letras “PO”.

Resetear lavavajillas Balay

Si lo que necesitas es hacer el reset lavavajillas Balay, al igual que en la mayoría de los casos, debemos situarnos frente al botón “Inicio”, el cual debemos pulsar por un periodo aproximado de entre 3 y 4 segundos. Será el propio lavavajillas el que nos avise de que se ha completado su función de reseteo, con una breve iluminación de los menús que hará que todo vuelva a su estado original.

Para lavavajillas Balay modelos antiguos que no funcionen mediante este tutorial, lo ideal es que acudamos al manual de instrucciones del propio electrodoméstico, que seguro explicará de forma completa como cumplir con la función de reseteo.

⚠️ ¿Tú lavavajillas no coge agua correctamente? ¿Por qué el lavavajillas no coge agua? 👈

Resetear lavavajillas Edesa

En el caso de los lavavajillas de la marca Edesa, una vez más, tenemos que ubicarnos en el botón “Inicio/Reset”, que como su propio nombre indica va a ser el encargado de resetear el electrodoméstico.

Mantenemos pulsado el mismo durante unos segundos, hasta que los pilotos que hacen referencia a los programas parpadeen, señal de que habremos logrado nuestro objetivo de manera exitosa.

Esperamos que esta serie de consejos te hayan servido para averiguar la forma en que se resetea tu lavavajillas. Si no es así y la información que aparece en este artículo no se aplica a tu electrodoméstico, te recomendamos que contactes con el servicio técnico para obtener más ayuda.

5/5 - (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA