No puedo quitar el tapón del filtro de la lavadora

Toda vivienda cuenta una lavadora, porque es el electrodoméstico que nos facilita la vida para mantener toda nuestra ropa limpia. Por eso, es fundamental realizar periódicamente, un mantenimiento a nuestro equipo. No tienes por qué asustarte, estas tareas son muy fáciles de hacer. Para que nuestra máquina funcione perfectamente, limpiaremos el filtro y así, mejorará su desempeño.

Pero, ¿Qué puedes hacer cuando tienes problemas para extraer el filtro? ¿Existirá alguna manera de retirar el tapón y limpiar filtro? Algunos usuarios se han enfrentado a estos problemas, sin embargo, en Rapitecnic te daremos la sugerencia necesaria para que puedas desmontar la lavadora sin ningún problema. Sin embargo, antes de ofrecerte la solución, primero veamos por qué es fundamental que limpies el filtro.

¿Por qué debes quitar filtro de la lavadora y limpiarlo?

El filtro tiene la funcionalidad de retener la suciedad que va desprendiendo la ropa. Por lo tanto, poco a poco se va acumulando pequeñas partículas de impurezas. De modo que tendremos que ejecutar una limpieza del filtro periódicamente. De lo contrario, se atascará y producirá averías.

no puedo quitar tapon del filtro de la lavadora

Este procedimiento es muy sencillo, pondremos en práctica los siguientes pasos para quitar el filtro:

  1. Abrimos la puerta donde se ubica el filtro.
  2. Colocamos un recipiente debajo de su ubicación, ya que suele salir algo de agua cuando se extrae.
  3. Después, el tapón (de color negro), lo giramos a la izquierda con un poco de presión y deberá salir el tapón junto con el filtro.

Una vez que tengamos en nuestra mano el filtro, con un chorro de agua fría lo limpiamos y le quitamos cualquier residuo que tenga a su alrededor. Podemos utilizar un viejo cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles. También, no olvides limpiar la goma del tapón.

Sin embargo, algunos usuarios han manifestado que al llegar al tercer punto, el tapón sale, pero el filtro queda dentro de la lavadora, ¿Qué puedes hacer si te llega a ocurrir lo mismo?

¿Cómo desenroscar el filtro de la lavadora?

Primeramente, deseamos aclarar que esto se debe a que no se ha ejecutado un mantenimiento durante mucho tiempo. De modo que el tapón se despega del filtro (por tantas impurezas acumuladas). Ahora bien, para extraer el filtro, tendremos que utilizar otra técnica: Desmontar el conjunto del filtro, lo que incluye la bomba del desagüe:

  1. Cambiamos la posición de la lavadora para tener mayor comodidad. Si es posible, la tumbamos hacia el piso (colocándola sobre una manta para no dañar su estructura).
  2. Después, observamos la parte interna de la lavadora y ubicamos la bomba de desagüe.
  3. Ahora, tendremos que extraerla.
  4. Luego, quitamos los tubos y veremos qué está impidiendo que el filtro salga por la parte principal (probablemente es la acumulación de suciedad e impureza).
  5. Una vez realizado ese paso, quitamos el filtro.
⚠️ ¿Su lavadora hace mal olor? Lavadora huele muy mal 👈

Ahora, ya tenemos desmontado el filtro y el tapón. Lógicamente, ese material está defectuoso, de modo que tendremos que sustituirlo por uno nuevo.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA