¿Por qué la lavadora huele mal?

La lavadora es ese electrodoméstico que usamos para lavar nuestra ropa y que esta huela bien, pero en algunas ocasiones lo que no huele bien es el propio electrodoméstico. ¿Te ha pasado? ¿Quieres saber a qué se debe el mal olor en su lavadora? Pues en seguida te vamos a dar las razones.

Lo primero que debes saber es que no se trata, ni mucho menos, de una avería ni nada similar. Al contrario, es una situación que suelen reportar muchos usuarios y que, por fortuna, tiene fácil solución.

Es importante tener conciencia de que este problema en nuestro electrodoméstico se debe principalmente a la humedad, que si hace acto de presencia en la ropa que tenemos dentro de la lavadora, puede acabar impregnando ese olor tan desagradable a nuestro tambor.

¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora?

Una vez que somos conocedores del origen del problema, podemos ponernos manos a la obra para solucionarlo. Como vas a comprobar a continuación, existen varios métodos diferentes que podemos emplear para ello. Por ejemplo, la mayoría de los modelos traen consigo un programa específico para este fin. Para activar el programa denominado como “limpieza del tambor” deberemos consultar las instrucciones de nuestra lavadora, pues su ubicación en el menú va a variar en función del fabricante.

lavadora huele mal

Otra alternativa es el método que se ha utilizado durante prácticamente toda la vida, que es el lavado mediante lejía. Se trata de una opción tremendamente efectiva, pero con la que corremos un riesgo, que sería hacer un lavado posterior con ropa de color y encontrarnos posibles manchas por los restos que hayan podido quedar.

Una tercera vía sería realizar un lavado, más bien corto, a algo más de 30º y acompañado del uso de vinagre blanco, que colocaremos directamente en el lugar que habitualmente es ocupado por el detergente. De esta manera también podremos acabar con la dichosa humedad en nuestra lavadora.

¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora con bicarbonato?

También existe la opción de quitar ese mal olor usando bicarbonato de sodio. La aplicación de este método es algo diferente a los anteriores, ya que habremos de colocar el bicarbonato en una especie de recipiente contenedor y echarlo directamente dentro del tambor.

El bicarbonato será el encargado de atraer esos malos olores y sacarlos del electrodoméstico. Eso sí, su efecto se ve ampliado si previamente hacemos un lavado corto a 30º, o un lavado con lejía, por lo que podríamos probar a aplicar ambas opciones.

¿Cómo evitar que mi lavadora huela mal?

También es importante reseñar que es posible prevenir el mal olor en la lavadora, sobre todo si practicamos una serie de pequeños gestos que debemos tratar de convertir en habituales por nuestra parte.
Aquí van algunos de los que deberías empezar a convertir en hábito empezando por tu próximo lavado:

  • Dejar la puerta de la lavadora abierta. A todos parece molestarnos el hecho de que la puerta de la lavadora se quede abierta después de un lavado, puede que por estorbar o puede que por simple costumbre. Pero dejarla abierta ayudará a que la humedad desaparezca del interior del tambor.
  • Limpiar la goma de la lavadora de vez en cuando. Igual nos estamos concentrando en que el olor de la lavadora proviene del tambor, pero uno de los elementos que más acapara la humedad en nuestra lavadora es, sin ningún género de dudas, la goma. Su limpieza cada 2 o 3 meses es algo que debemos tener en cuenta para prevenir el deterioro de la misma.
  • Sacar las prendas en cuanto se termine el lavado. Uno de los errores más habituales por nuestra parte es dejar la ropa en el interior de la lavadora una vez se ha terminado el ciclo, a veces durante varias horas. Esto va a hacer que tanto las mismas prendas como nuestro tambor, adquieran ese tan temido olor a humedad.
  • Lavar el tambor una vez al mes. Independientemente de que nuestra lavadora huela mal o no, sigue siendo recomendable que lavemos su interior, al menos, una vez por mes, para eliminar esas bacterias que pueden quedar en su interior.
⚠️ Altura desagüe lavadora: ¿Cuál es la altura del desagüe de la lavadora? 👈

¿Te sirvieron nuestros consejos? Si consigues, más allá de quitar el mal olor de la lavadora esta vez, hacer que esos pequeños gestos que hemos estado comentando te salgan de manera automática, estamos convencidos de que nunca más vas a tener que preocuparte porque la humedad se apodere del interior de tu electrodoméstico. Ponlos en práctica.

5/5 - (2 votos)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA