Lavadora hace mucho ruido al centrifugar

La lavadora es uno de esos electrodomésticos que, por el gran uso que tienen en nuestra vida cotidiana, más problemas suele darnos con el paso de los años. Cuando nuestra lavadora hace mucho ruido al centrifugar, aunque estemos ante uno de los problemas más habituales entre los usuarios, es que nos está avisando de que hay algo que no está en buenas condiciones.

Muchos usuarios deciden dejar pasar este hecho si la lavadora sigue realizando sus funciones con normalidad más allá de emitir ese molesto sonido, pero lo cierto es que podemos estar ante un problema que revista más gravedad si no le ponemos una solución pronta.

¿Por qué hace ruido el tambor de la lavadora cuando centrifuga?

Como venimos diciendo, el ruido nos indica que algo va mal y normalmente existen dos tipos de situaciones que lo generan: la presencia de un elemento extraño en el mismo tambor o el mal funcionamiento de uno de los componentes internos del electrodoméstico.

lavadora hacer ruido al centrifugar

La primera opción es la más improbable y es la que podemos comprobar por nosotros mismos. La segunda, mucho más habitual, se refiere principalmente al desgaste de los conocidos como rodamientos o cojinetes.

Estos elementos, que tienen un papel muy importante en nuestro electrodoméstico, se encuentran en la parte trasera de la lavadora y son una de las piezas que sufren un mayor deterioro con el paso del tiempo.

El motivo suele ser, en la mayoría de las ocasiones, un desgaste de otro elemento que está muy vinculado a su funcionamiento, el retén. Se trata de una arandela de goma que tiene como función principal la protección de los rodamientos, evitando que el agua pueda llegar hasta ellos. El problema viene cuando el retén deja de cumplir bien su función, produciendo ese desgaste en los rodamientos que, automáticamente, van a hacer que nuestra lavadora emita ruido al centrifugar.

En Rapitecnic, como especialistas en la reparación de lavadoras, lo que recomendamos encarecidamente es cambiar los rodamientos y retenes en el momento en que notemos que emiten un ruido fuera de lo común a la hora de hacer su trabajo.

De esta manera, el usuario afronta una reparación económica que va a conseguir que todo vuelva a la normalidad y, sobre todo, se adelanta a que otros elementos se acaben dañando.

¿Por qué motivo la lavadora no centrifuga y hace ruido?

El caso más preocupante, que puede darse si no acometemos a tiempo las reparaciones que hemos comentado anteriormente, es el de que nuestra lavadora emita ruidos y directamente no ejerza su función de centrifugado.

Esto se debe principalmente a que la no sustitución de los rodamientos desgastados y del retén que ha dejado de protegerlos, ha hecho que otras piezas adyacentes o que se encuentran en permanente contacto se hayan dañado. Algo que, obviamente, provoca que nuestra lavadora pierda la capacidad de realizar determinados trabajos, como puede ser el caso del centrifugado.

Algunas de los elementos de los que hablamos pueden ser el eje o incluso el propio tambor de nuestro electrodoméstico, teniendo ambas piezas una importancia capital dentro del funcionamiento de la lavadora. En cualquiera de los dos casos se trata de reparaciones mucho más caras que los problemas anteriormente mencionados.

Afortunadamente, en Rapitecnic tenemos el mejor servicio técnico que puedes encontrar en la reparación de lavadoras en Barcelona, trabajando siempre con el uso de repuestos oficiales de todas las marcas.

Por ello con nosotros encontrarás fácilmente rodamientos y retenes para marcas como Balay, Beko Bosch, Ariston, Miele o Electrolux, entre muchas otras marcas.

Llámanos por teléfono al 93 172 46 81 para que podamos ayudarte con los problemas de ruido con tu lavadora. En Rapitecnic tenemos asistencia técnica las 24 horas del día y estamos activos los 365 días del año.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA