¿A qué altura debe estar el desagüe de la lavadora?

Determinar la altura desagüe lavadora es algo de gran importancia porque hablamos de un elemento clave a la hora de que nuestro electrodoméstico se vacíe tras realizar sus tareas de lavado.

Cabe destacar, por encima de todas las cosas, que cada fabricante suele recomendar las alturas más indicadas. Lo que sí que podemos decir es que casi todos los fabricantes suelen recomendar una altura mínima de 40 centímetros, y una altura máxima que en ningún caso supera los 90 centímetros.

Colocar el tubo del desagüe en esa horquilla de altura es fundamental para que evitar que nuestra lavadora se vacíe como causa del llamado “efecto de vasos comunicantes”.

¿Cómo conectar el desagüe a las tuberías?

Una vez que tenemos clara la altura llega el momento de conectar el desagüe con las tuberías. Para realizar esta acción debemos seguir una serie de pasos y cuidar que todo quede perfectamente resuelto, aunque siempre nos quedará la opción de llamar a un técnico de Rapitecnic para que se encargue de poner solución al problema.

altura desagüe lavadora

Previamente a realizar nuestro trabajo, debemos asegurarnos de retirar bien el electrodoméstico para que tengamos el espacio suficiente que nos permita maniobrar.

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es la medida del diámetro de nuestro tubo de desagüe. Por norma general, estos tubos de electrodomésticos suelen tener un diámetro de 20 milímetros en el interior y 22 en la parte exterior.
  • La tubería de desagüe, por su parte, suele tener un diámetro algo superior, que puede oscilar entre los 32 y los 50 milímetros, lo que nos va a obligar a hacer un pequeño empalme entre ambas piezas, que evite que por los movimientos de los electrodomésticos o incluso por la propia presión, el agua se acabe derramando.
  • Llega el momento de observar si la pieza de la tubería de desagüe acaba en una boca hembra o en una boca macho, porque si estamos ante el segundo de los casos habría que añadir un manguito del mismo diámetro y con acabado en hembra. Esto es imprescindible, ya que el dispositivo de desagüe siempre va a ser macho, de ahí que necesitemos esa conexión.
  • Una vez que tengamos ya elegidas las piezas más apropiadas, procedemos al siguiente paso. Nos dedicamos a limpiar con disolvente las piezas de PVC que se van a unir y, posteriormente, aplicamos en las mismas el adhesivo específico que se suele usar para estos fines.
  • Pasamos a unir las piezas y dejamos secar. Llega el momento de colocar la junta de goma de estanqueidad en el dispositivo para el desagüe, que a su vez se enrosca en el acabado hembra que comentamos anteriormente.
  • Este dispositivo es el que va a hacer que podamos salvar esa distancia diametral existente entre la tubería de desagüe y la manguera. Por lo tanto y una vez colocado, procedemos a introducir la manguera, con una abrazadera ya superpuesta, por la boca que le corresponde y apretando todo lo que podamos.

Con esto habríamos terminado de conectar nuestro desagüe con las tuberías. Eso sí, antes de realizar una comprobación con agua, podemos tratar de tirar un poco hacia fuera para ver si la manguera ha quedado bien sujeta.

Desde Rapitecnic creemos que aunque se trate de una tarea que no entraña demasiada dificultad, siempre es mejor contactar con especialistas que aseguren una intervención exitosa. Por ello si necesitas asesoramiento sobre la altura desagüe lavadora o como conectar el desagüe a la tubería, puedes llamarnos a cualquier hora del día.

Póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia y reparación de lavadoras y en un plazo máximo de 24 o 48 horas su incidencia será atendida por nuestro equipo de profesionales.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA