No sale agua del desagüe del aire acondicionado

El aire acondicionado es un dispositivo que no puede faltar nunca en nuestro hogar. Porque este aparato tiene la funcionalidad de distribuir energía térmica para refrigerar nuestra habitación y mantener frío el ambiente, del local o de la vivienda. No obstante, muchos usuarios manifiestan una pregunta muy inquietante, y es ¿Por qué mi acondicionador de aire no echa agua por el desagüe?

A continuación, vamos a ver todas las causas por la que nuestro equipo no echa agua.

¿Por qué motivo el aire acondicionado no echa agua?

Existen varias razones por la que un aire acondicionado no expulse agua. Sin embargo, detrás de esta pregunta, debemos hacernos otra ¿Está mi equipo enfriando normalmente? Esta cuestión es importantísima saberla, ya que tendríamos que atacar la raíz del problema. A continuación, observemos qué podría llevar a que tu aire acondicionado no bote agua.

sale agua del desagüe aire acondicoinado

Avería en el equipo de aire acondicionado

Un aire acondicionado no puede echar agua en caso de que tenga algún problema. Es decir, no genera condensación porque tiene una fuga de gas o no está trabajando el compresor, o ha dejado de funcionar otros elementos como el ventilador del habitáculo, el evaporador, entre otros más. Lógicamente, el aire nunca enfriará el local. Porque no habrá condensación en la parte del serpentín, que es por donde se genera el agua de nuestro equipo.

El aire acondicionado evapora el agua

Ahora bien, nuestro aire acondicionado puede que esté en perfecto estado y aun así, no eche agua. Esto es porque el modelo del aire ha sido fabricado para que no bote agua. Algunos fabricantes han diseñado varios modelos específicos para que el agua se discurra hasta la bandeja y luego, el aspa permita que el agua se rocíe sobre el condensador. Por lo tanto, el condensador está caliente y el agua se evaporará, de manera que, el aire acondicionado nunca va a echar agua.

Por lo general, estos diseños hacen un pequeño ruido, ya que el aspa tropezará con el agua y salpicará sobre el condensador y por ende, el condensador se refrescará. En conclusión, no debes preocuparte si cuentas con este tipo de aire acondicionado.

No hay suficiente humedad en el ambiente

Muchos aires no botan agua porque no hay suficiente humedad en el ambiente. Por esta razón, algunos aires echan agua y otros no, porque todo dependerá de si hay o no suficiente humedad. Es decir, el aire acondicionado va a generar poca cantidad de agua y no se llenará su bandeja. Y el mismo calor de la bandeja, la evaporará.

En pocas palabras, al no haber mucha humedad, el equipo no condensará suficiente agua y la evaporará antes de que la expulse.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA