¿Por qué motivo mi vitrocerámica no enciende?

Hoy en día, es común ver cómo se ha tratado de buscar un sustituto a las cocinas a gas. Equipos que te ayuden a ahorrar dinero y que sean más seguros para los miembros de la familia. Las vitrocerámicas son una cocina eléctrica que ha resultado ser la aleada perfecta en la cocina de tu casa.

Sin embargo, es un electrodoméstico, y como todos, esta necesitará de un buen mantenimiento tras su uso constante. No es raro observar que tu vitrocerámica no enciende. Si este es tu problema, y no sabes el origen del mismo, entonces no desesperes.

mi vitrocerámica no enciende

¿Por qué la vitrocerámica no enciende un fuego?

A través de Rapitecnic diseñamos para ti una lista de posibles causas, veamos estos ejemplos:

La corriente está desconectada

Es importante señalar que estamos hablando de un equipo electrónico que funciona solo con electricidad. Por eso, debes descartar como primera opción que haya un error en el enchufe o en el sistema eléctrico. Para ello deberás realizar lo siguiente:

  1. Verificar que tu vitrocerámica esté conectada en un enchufe que tenga flujo eléctrico.

Para esto solo debes conectar en el mismo enchufe cualquier otro aparato electrónico y verificar que encienda.

  1. Si el flujo eléctrico no es problema, procede a observar el cable de tu vitrocerámica. Debes ver que este no se encuentre sulfatado (derretido) y que esté en óptimas condiciones. Si es así, debes cambiarlo. De no tener conocimientos de electricidad, no te arriesgues, y ponte en contacto con el equipo especializado del servicio técnico Rapitecnic para que te podamos ayudar.
  2. Existe la posibilidad, de que los botones de encendido y apagado, no funcionen correctamente. Puede que hayan dejado de funcionar. Si tu vitrocerámica tiene manillas giratorias, puedes revisarlas a ver si están bien ajustados, o se encuentran bloqueadas.

En cambio, si todos los mandos de tu equipo son táctiles, revisarlos es una tarea muy compleja, entonces deberás acudir a un equipo técnico especializado como el que te ofrece rapitecnic.

La placa no calienta

Tu vitrocerámica enciende y está lista para cumplir su función de cocinar tus alimentos. De repente, observas que en ningún momento inicia a calentar su placa. Si este es tu problema debes hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, verifica si esto sucede en todos los fuegos (niveles de potencia) o solo en uno. Para comprobarlo, solo debes ir encendiendo cada potencia una por una.
  2. Acabas de notar que tu vitrocerámica no calienta, en ningún tipo de fuego. Asimismo estaríamos hablando que la placa de tu equipo se ha averiado. Este error se genera por dos posibles razones:

El primer error puede deberse a que el sistema de conducción que lleva el calor a la placa (quemadores) esté deficiente o dañado. O, por el contrario, se puede deducir que los relés (interruptores) no están bien conectados y no cumplen con su función. Bastará con cambiar las piezas averiadas por unas nuevas para que puedas seguir disfrutando de la potencia de tu equipo.

⚠️ Te puede interesar: Vitrocerámica enciende pero no calienta 👈

Los fusibles se encuentran dañados

El fusible es la parte de tu vitrocerámica que se encarga de parar el paso de corriente en los circuitos cuando esta es excesiva. Su función es proteger contra el sobrecalentamiento de tu equipo para evitar que se queme por completo.

Para verificar que los fusibles de tu equipo están bien o no, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. En primer lugar, solo debes levantar, con ayuda de un destornillador, la placa de tu vitrocerámica.
  2. Ahora, tienes que observar en qué estado se hallan los fusibles. Si se encuentran fundidos o, por el contrario, mantienen su forma capsular.
  3. En caso de estar derretidos los fusibles, tendrás que cambiarlos por unos completamente nuevos y tu problema estará resuelto.

Si pones en práctica las sugerencias antes mencionada, estarás en la capacidad de solucionar tu vitrocerámica cuando esta no enciende. No obstante, si la reparación de equipos no es lo tuyo, puedes contactar a los miembros de Rapitecnic. Contamos con un personal experto en la reparación de toda clase de equipos electrónicos. Nos encontramos prestos a servirte y ayudarte en todo momento en el que lo necesites.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA