Lavavajillas pierde agua

El lavavajillas es un aparato muy útil y práctico en la cocina. Gracias a su funcionamiento, los platos quedan bien lavados por la presión y fuerza provocada generada por el agua caliente y los detergentes utilizados en los brazos del lavavajilla. Aunque tengas gran satisfacción, también puedes presentarte a un episodio muy incómodo con tu producto, cuando el lavavajillas pierde agua.

Es una situación muy irritante, ya que el aparato fue diseñado para hacernos la vida más fácil y no más pesada. Pero no tienes por qué perder la calma, porque cuentas con el apoyo y el servicio que ofrece el personal de Rapitecnic. Somos una empresa que responde inmediatamente a los problemas de nuestros clientes. Además, te ofrecemos orientación para que puedas resolver tu problema, sin necesidad de pagar a terceros.

¿Por qué pierde agua el lavavajillas?

Un lavavajillas puede perder el agua por diversas razones. Es cierto que este problema no es muy habitual. No obstante, suele suceder en algunos casos. A continuación, te mostramos cuáles pueden ser las causas por la que tu lavavajilla esté defectuosa y como consecuencia, pierda agua.

lavavajillas pierde agua

Por desgaste en las gomas de la puerta

Cuando las gomas se encuentran desgastadas, se crea un orificio alrededor y por allí comienza a filtrarse el agua y luego a desbordarse. Estas gomas se van deteriorando con el paso de los años, se convierten en un material débil y van deformándose gradualmente.

Por la impureza debajo de la puerta

Otro inconveniente se presenta debajo de la puerta. Allí se va acumulando suciedad, partículas de impureza, grasa, entre otras más. Como consecuencia, se abren varias aberturas y el agua empieza a salir por estos pequeños huecos. Debido a la presión y desborde del agua, el orificio se va haciendo más grande.

Por deformaciones en el brazo rociador

Otra de las averías que suelen suceder, es la deformación del brazo rociador. Este tiene como objetivo impulsar el agua hacia la parte de arriba para que la mezcla del agua con el detergente llegue hasta el lavavajilla. El brazo rociador se va desperfeccionando con los años. Por eso, es posible que encuentres grietas u obstrucción en él.

Por avería en el tubo de desagüe

Este es el más habitual cuando se trata de una pérdida de agua del lavavajillas. Estos tubos se averían con el filo de un metal y su avería crece rápido. Cuando este tubo tiene una grieta, la cantidad de agua que se desborda es mucha.

⚠️ ¿El lavavajillas no para de lavar? Lavavajillas no para de lavar 👈

Por defecto en el cuerpo del motor de lavado

Este cuerpo está formado por el motor, el PVC y la hélice de impulsión. Debido a su antigüedad o un defecto en una de las piezas –como el PVC– se desgasta su sello y provoca una fuga de agua.

¿Cómo poner fin a la fuga de agua en el lavavajillas?

Echar un ojo al lavavajillas te permitirá diagnosticar dónde está el problema y cómo solucionarlo. Para investigar el asunto, debemos contar con las herramientas necesarias para montar y desmontar cada uno de los elementos que conforman el lavavajillas.

  1. Quitamos la cubierta inferior del lavavajillas.
  2. Luego, evaluamos cada uno de los componentes, como: Bomba, mangueras, tuberías, carcasas, motor, entre otras.
  3. Después, realizaremos un mantenimiento a cada una de las piezas.

Para examinar dónde está la fuga, haremos lo siguiente:

  1. Vertemos agua por el interior del lavavajilla y así podremos ver en qué sitio se origina el desborde de agua.

Una vez que veamos cuál es el lugar, procederemos a cambiar la pieza, ya sea esté deformado, averiado o dañado. Solo debemos comprarla y luego, montarla. Sin embargo, es importante destacar que no todas las marcas de lavavajillas venden los repuestos por separados. En ocasiones, el fabricante vende el cuerpo completo. Esto puede resultar muy costoso para nuestro bolsillo.

Por eso, es recomendable llamar al soporte técnico de Rapitecnic, porque nosotros contamos con diferentes materiales para reemplazar la pieza dañada o en su defecto, repararla. Esto es muy favorable para el consumidor, puesto que le será más fácil costear el gasto, ya que será mucho más barato.

5/5 - (21 votos)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA