Lavadora no arranca el lavado

Si tu lavadora no arranca el lavado hay que realizar una serie de comprobaciones para detectar cuál es el problema. En muchas ocasiones puede ser debido incluso a pequeños despistes, pero en otras vamos a necesitar ayuda profesional, sobre todo si hablamos de la resolución de una avería.

Lo primero que debemos hacer es comprobar una serie de circunstancias que se nos pueden haber pasado por alto y que por los propios mecanismos de seguridad del electrodoméstico no nos permiten que se inicie el programa de lavado.

Comprobar que la carga sea correcta: Ni mucha ni muy poca. La lavadora debe tener una carga acorde a la capacidad que esté diseñada para albergar. Por ello el mismo electrodoméstico puede hacerse eco, sobre todo en caso de sobrecarga, y detener el lavado.

Asegurarse de que la carga está bien distribuida: A la hora de introducir la ropa en el tambor hay que tener muy en cuenta que esta debe colocarse de forma uniforme para cubrir todo el espacio. De lo contrario, si cargamos mucho alguno de los lados, el ciclo se detendrá para proteger el motor de posibles daños.

Cerrar bien la puerta: Tan simple como indispensable. Todas las lavadoras tienen un sistema que se encarga de detectar si la puerta está bien cerrada para, de lo contrario, evitar que la función de lavado se active y con ello que el agua pueda salir al exterior.

Verificar que no está activado el seguro infantil: Con el paso del tiempo las lavadoras se han ido sofisticando y hay veces que los usuarios tocan determinados botones sin saber muy bien para qué sirven. Uno de ellos es el seguro infantil. El desbloqueo de esta función varía según el modelo.

En el caso de haber realizado ya todas estas comprobaciones y que el problema persista, está claro que hablamos de otro tipo de errores de un carácter más complejo, que muy seguramente van a requerir de la participación de un técnico especializado.

lavadora no arranca el lavado

¿Por qué la lavadora empieza a lavar y se para?

Un caso diferente es cuando nuestra lavadora se enciende y parece funcionar con normalidad, pero se para a la hora de comenzar el ciclo de lavado. Aquí podemos estar ante problemas con el botón temporizador.

Se puede detectar el problema si observamos que la lavadora se llena de agua, pero detiene el ciclo. En este caso está iniciando el programa y ejerce la primera parte del mismo de forma correcta, pero no activa la segunda que es la del comienzo del ciclo de lavado.

Lo solución pasa por sustituir el botón para que recupere sus funciones habituales. En Rapitecnic trabajamos con repuestos originales de todas las marcas y nos ofrecemos para ayudarte con la instalación de los mismos.

Lavadora se para a medio programa

Otro de los problemas que más se suele repetir tiene que ver con la entrada de agua. Si nuestra lavadora no se llena, podemos realizar nuevamente unas comprobaciones que nos ayuden a entender de dónde procede el fallo:

Comprobar que las mangueras estén conectadas: Hay que ver si el grifo que surte de agua a nuestro electrodoméstico lo está haciendo correctamente o si, por el contrario, tiene algún tipo de defecto. Puede estar simplemente doblado o torcido y que el agua no corra bien.

Mirar si el filtro de entrada de agua está obstruido: Con el paso del tiempo es normal que los filtros vayan cogiendo suciedad y que esta se vaya acumulando. Si esto llega a un punto extremo puede obstruir por completo el paso del agua.

Después de haber revisado que estos elementos trabajan correctamente, puede ser que estemos ante un problema de la electroválvula, pieza fundamental en el funcionamiento de la lavadora que deberemos cambiar para restaurar su funcionamiento e impedir que otros elementos se vean dañados.

⚠️ Lavadora hace ruido al centrifugar Lavadora hace mucho ruido al centrifugar 👈

Si necesitas ayuda profesional para reparar tu lavadora, llámanos por teléfono y atenderemos tu solicitud en la mayor brevedad posible. En Rapitecnic llevamos más de 15 años dedicados al sector y tenemos un amplio equipo de técnicos a tu entera disposición las 24 horas del día.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA