¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

¿La goma de tu lavadora se ha ido poniendo progresivamente negra? Si quieres limpiar moho goma lavadora y no sabes cómo hacerlo correctamente, en Rapitecnic te vamos a enseñar de la forma más fácil y segura.

La goma de la lavadora es un elemento que tiene una función muy concreta dentro del funcionamiento de nuestro electrodoméstico. Se encarga de que el agua que emplea la lavadora para su funcionamiento no se filtre.

De ahí que sea una de las partes que debemos mantener bien cuidadas, porque de lo contrario y con el deterioro progresivo que puede ir adquiriendo con los años y el uso, lo normal es que empeore su rendimiento.

¿Cómo limpiar lo negro de la goma lavadora?

Eso negro que observamos en la goma de nuestra lavadora, al final, no es más que moho. Estos hongos, como sabrás, tienden a manifestarse en zonas húmedas y, precisamente, la zona de la goma es una de las que se queda más humedecida después de cualquier tipo de lavado.

limpiar goma lavadora

Y el problema de no quitar el moho de la goma de la lavadora es que, además de acelerar el deterioro evidente de la propia goma, puede traspasar un olor poco agradable a nuestra ropa o incluso traspasarse a la misma.

Por ello, aquí te dejamos el proceso más adecuado para que limpies la goma de tu lavadora:

  1. En primer lugar, lo más importante: tenemos que apagar nuestra lavadora.
  2. A continuación, abrimos la puerta y nos encargamos de comprobar que en las juntas de la propia goma no permanece ningún elemento que podamos haber olvidado, del tipo goma para el pelo o toallitas de papel.
  3. Después, procedemos a quitar toda el agua que haya podido quedar adherida a la goma.
  4. Con agua oxigenada, bañamos levemente la goma de nuestra lavadora para que esta se encargue de eliminar esas manchas de moho.

Dejamos que se seque al natural, con la puerta de la lavadora abierta.

Es muy recomendable que este sencillo proceso, para el que solo utilizamos elementos que tenemos por casa sin necesidad de una compra específica, se repita aproximadamente cada 3 meses, porque no hay que esperar a ver la goma de la lavadora negra para actuar frente a las capas de moho que se van formando,

¿Cómo evitar que aparezca moho en la goma de la lavadora?

Ya hemos hablado de las acciones que debemos ejercer en caso de que el moho haya hecho acto de presencia en nuestra lavadora, aunque también podemos encargarnos de prevenir estas incómodas apariciones mediante la aplicación de una serie de consejos.

Como decimos, se trata de pequeñas acciones por nuestra parte que apenas nos van a llevar unos segundos pero que lógicamente nos van a ahorrar el tener que preocuparnos por el estado de nuestra goma.

Y es que por mucha limpieza a fondo que le hagamos cada 2 o 3 meses, si seguimos dejando el moho haga acto de presencia, se va a ir deteriorando, algo que nos va a hacer tener que cambiarla más pronto que tarde.

Para evitar esta situación, es recomendable que cada vez que nuestra lavadora finalice con un lavado, nos encarguemos del secado de la goma. Basta con que utilicemos un trapo seco para ello.

A continuación, y tomando esto como hábito, debemos dejar la puerta de la lavadora abierta por un periodo de unos 30 minutos, porque esta acción va a favorecer el secado de todo el tambor, que puede traspasar esa humedad a la goma.

Con la aplicación de estas dos pequeñas soluciones, que podemos convertir de forma fácil en rutina, y la limpieza de nuestra goma de una forma más periódica, conseguiremos desterrar el moho de nuestra lavadora para siempre.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA