Principales problemas en frigoríficos liebherr

Si quieres tener un frigorífico que te dure muchos años, probablemente lo mejor que puedes hacer es comprar uno de la marca Liebherr. Pero aunque sea un excelente frigorífico, estos no escapan de la posibilidad de presentar averías. Por ello, hoy haremos un repaso de los principales problemas en frigorífico Liebherr.

Y tranquilo, porque estas averías son bastante sencillas de reparar, así que no necesitarás uno nuevo. Para que tengas una idea de qué puede estar pasando con tu frigorífico, revisa las siguientes doce averías más comunes.

Problemas en frigoríficos o neveras Liebherr

En ocasiones, por el uso, la falta de mantenimiento o los años que tienen los frigoríficos, estos pueden comenzar a presentar ciertas averías.

Gomas desgastadas

En realidad, esto es algo que no solo sucede con los frigoríficos de esta marca, pero sí es bastante recurrente en la misma. Las gomas de los frigoríficos son unas uniones que se suelen desgastar con los años. Esto hace que las diferentes secciones estén menos aisladas y la efectividad del aparato se comprometa.

Y a veces las gomas no se desgastan porque el frigorífico sea malo. Su desgaste se va acumulando con el tiempo y cada vez que se abren y cierran las puertas. Por ello, es que muchos frigoríficos viejos apenas cierran, lo que hace que los alimentos se puedan dañar.

frigorifico liebherr problemas

Lo bueno es que arreglar este problema es muy sencillo. Solo hará falta cambiar las gomas, y esto no suele tener un precio demasiado elevado.

Tiradores rotos

Si los tiradores se rompen, está relacionado con el uso que se le da. Si se abre el frigorífico de manera rápida muchas veces en el día, estos pueden dañarse pronto. Por ello es adecuado que se abra y se cierre el frigorífico con cuidado.

Así que a veces el problema no es de la marca, sino de la manera en la que se usa el frigorífico. Por lo que para evitar que esto suceda, lo mejor es utilizarlo con cuidado. Y en cuanto a la solución, lo que se puede hacer es reemplazar los tiradores, esto no es muy caro y la instalación es bastante sencilla.

Enfriamiento deficiente

El objetivo principal de un frigorífico es que enfríe bien, así que cuando esto comienza a fallar es necesario solucionar el problema al instante. El origen del problema es multifactorial, puede estar relacionado con la época del año, porque en verano hace mucho más calor y los aparatos enfrían menos.

A veces, sin darnos cuenta, el frigorífico está puesto en un nivel demasiado bajo, lo que hace que su funcionamiento no sea el correcto. Y uno de los casos más frecuentes, es que con el paso de los años el frigorífico haya perdido el nivel del gas, lo que disminuye la capacidad para enfriar.

Para solucionar el problema, necesitarás contactar con un técnico que se encargue de medir el nivel del gas. Este se asegurará que esté en el nivel correcto, y si no, lo rellenará para que comience a enfriar como si estuviera nuevo.

Problemas de arranque

En los frigoríficos Liebherr que tienen varios años de uso, los problemas de arranque son bastante comunes. Esto se presenta cuando conectas el frigorífico, pero el motor no arranca, o cuando lo conectas, arranca, pero en algún momento se detiene.

principales frigorificos liebherr problemas

El motivo de la avería está relacionado con que el motor tenga algún problema de alimentación de electricidad o algún tipo de fallo en él. En cuanto a las averías, muchas se pueden reparar sin problemas, pero a veces el problema con el arranque significa que el motor ha muerto por completo.

Si esto te sucede, deberás llamar a un técnico para que haga la revisión del equipo. Este determinará cuál es el origen de la falla, y si hace falta reemplazar el motor, o se puede arreglar sin necesidad de ello.

La alarma salta repentinamente

Los frigoríficos de esta marca tienen una alarma, que sirve para indicar que las puertas no se han cerrado tal como debían. Esto es bastante positivo para evitar los alimentos del interior no se dañen, aunque en ocasiones, si bien el frigorífico esté bien cerrado, la alarma suena igualmente.

A veces el problema está relacionado con que el encaje de la puerta no funciona, o que se ha descuadrado con el uso. Para evitar que esto suceda, se tiene que procurar no cerrar la puerta de golpe y la forma de solucionarlo es cuadrando las puertas.

Ruido excesivo

Todos los electrodomésticos emiten sonidos, algunos un poco más que otros, pero todos lo hacen. El asunto es que a veces los frigoríficos pueden hacer más ruido de lo esperado, y esto suele presentarse en aparatos que llevan varios años usándose.

El ruido de los frigoríficos se origina siempre en el motor, y cuando un motor es viejo este suena más. Además, si el motor suena demasiado puede ser un signo de que algo anda mal, así que es bueno contactar a un técnico para que lo revise y determine qué sucede.

En caso de que el motor suene demasiado, y sea un frigorífico nuevo, es probable que se deba a que el aparato está en un lugar desequilibrado. Al estar demasiado inclinado, las partes de adentro no están donde deberían y chocan, así que la solución es ponerlo en un sitio plano.

⚠️ En este artículo te explicamos las averías más habituales en su frigorífico: Averías más comunes en frigoríficos

El motor está siempre en marcha

Esta marca tiene un sistema que funciona de manera automática y que hace que el motor no esté funcionando todo el tiempo. Esto ayudará a que los años de vida del aparato se extiendan, por ello es que a veces podemos escuchar que el motor arranca en diferentes momentos del día. Entonces, si el motor siempre está funcionando, es una señal de que algo va mal.

Que el motor descanse es necesario, y cuando no lo hace, se descontrola. Esto sucede con motores que tienen unos cuantos años de uso, y es probable que el problema sea que haya una fuga que hace que el motor esté funcionando continuamente.

Si el frigorífico tiene una fuga, esto se puede identificar tocando las paredes. Si sientes una corriente de aire, ahí está el problema. Pero si no sientes nada, necesitarás llamar a un técnico para que haga la revisión.

El ventilador se rompió

Cuando los ventiladores de los frigoríficos se rompen, ocasionan que el aire frío no se distribuya uniformemente dentro del aparato, por lo que los alimentos que tengas dentro se pueden dañar.

Esta avería se presenta en muchos frigoríficos que llevan años funcionando, porque los ventiladores son piezas muy delicadas. Si esto está sucediendo con tu frigorífico, deberás reemplazar el ventilador por uno nuevo, un técnico puede hacerlo, y no es una reparación con elevado precio.

Atención: No realizar nunca una reparación con el equipo encendido, esto puede poner en peligro su salud y la de su frigorífico.

No se muestra la temperatura

Para asegurarnos de cuál es la temperatura del interior del frigorífico, esta marca incluye un termómetro que está en el exterior. Si la temperatura no se muestra, o indica un nivel extraño, el problema tiene que ver con que el sistema no está configurado adecuadamente.

Lo común, es que para arreglar el problema se deba reemplazar el termómetro, el asunto es que reparar este sistema puede ser una avería un poco más cara de lo habitual, y no hay garantía de que no se vuelva a dañar pronto.

Se pierde el agua

Hace muchos años los frigoríficos se descongelaban y perdían mucha agua. Pero ahora eso no sucede, aunque hay algunos que de vez en cuando pierden agua. Esto es bastante incómodo, y puede causar un desastre en la cocina.

Cuando esto pasa, es que el frigorífico ha dejado de enfriar como debería, por ello es que se descongela. Para que no siga sucediendo, tienes que contactar a un técnico que haga una revisión de todo el sistema de enfriamiento. A veces, se arreglará el problema con un ajuste minúsculo del termostato.

Hace hielo en exceso

Antes, también los frigoríficos solían hacer demasiado hielo, pero ahora eso es cada vez menos común en los frigoríficos que funcionan bien. Pero algunos pueden acumular mucho hielo que se queda pegado en las paredes.

Si tu frigorífico congela de más, puede ser que la temperatura se haya descontrolado, así que es un problema del termostato. Y espera, sabemos que la primera reacción puede ser intentar quitar todo el hielo, para ello, deja que el frigorífico se descongele y evita usar objetos punzantes porque podrías ocasionar una fuga y dañar el equipo.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico especializado en frigoríficos de la marca Liebherr que vaya a revisar el aparato y haga el recambio del termostato.

Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento se puede presentar en aparatos viejos, pero también en algunos nuevos. Esto sucede cuando el exterior del frigorífico está demasiado caliente. Es normal que algunos aparatos se calienten con el uso, aunque no en un nivel excesivo.

Cuando esto sucede, es porque hay una avería en el sistema de aislamiento, que genera una potencia muy alta del motor. Si ese es el caso, busca a un técnico que mida la presión del motor y haga los ajustes necesarios.

Entonces, si aún te preguntas qué hacer si mi frigorífico Liebherr no funciona correctamente, lo ideal es que contactes a un especialista para que haga la revisión y determine el origen del problema, porque seguro que tu frigorífico tiene solución.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA