Cómo desconectar la alarma del frigorífico

¿Alguna vez has escuchado la alarma del frigorífico? Seguramente sí y déjame decirte que se trata de un sonido bastante molesto.

Viviremos una gran cantidad de situaciones incómodas y uno de los casos más flagrantes es el de la alarma del frigorífico, que para determinadas situaciones es un auténtico incordio. ¿Te interesa saber cómo desconectar la alarma del frigorífico? Te lo contamos a continuación.

¿Cómo quitar la alarma del frigorífico?

Si estás aquí es porque necesitas saber cómo quitar la dichosa alarma de tu nevera, pero antes deberías saber al menos las diferentes funciones que esta señal auditiva tiene, para valorar si definitivamente hacerlo o no.

¿Por qué suena la alarma del frigorífico?

La alarma de nuestro frigorífico, como no podía ser de otra manera, tiene como principal función la de avisar al usuario ante determinadas situaciones que pueden ser perjudiciales para conservar la temperatura en el interior del electrodoméstico.

El episodio más clásico y repetido, obviamente, es cuando dejamos la puerta de nuestra nevera abierta durante un periodo prolongado y el frigorífico empieza a pitar de forma continuada, hasta que volvemos a dejarlo cerrado.

desconectar la alarma del frigorífico

Esta alarma es bastante útil porque en muchas ocasiones podemos dejar abierta la puerta por despiste, o incluso pensar que la hemos cerrado, pero verdaderamente no se ha hecho de forma hermética.

Ante estos casos, la alarma supone una ayuda importante. Sin embargo, hay otras situaciones que también pueden darse muy a menudo y que sí que nos resultan bastante molestas. Por poner un ejemplo, cuando venimos de hacer la compra y dejamos la puerta de la nevera abierta para guardar los alimentos, pero no para de pitar, por lo que tenemos que estar abriendo y cerrando de forma constante si no queremos acabar con dolor de cabeza.

Para casos de este tipo, en los que somos perfectamente conscientes de que la puerta está abierta, no vemos la necesidad de que la alarma suene, por lo que mucha gente se plantea desactivarla solo por esto.

Pero cuidado, porque la alarma también puede sonar ante otras situaciones que tal vez aún no hayas presenciado, y que también tienen mucha utilidad para conocer algunos problemas que puede llegar a tener nuestro electrodoméstico. Por ejemplo, hay modelos que cuando introducimos más alimentos de los que debemos en el interior del frigorífico, hacen sonar la alarma para hacernos saber que no van a poder mantener la temperatura debido a la sobrecarga.

Otro caso que también tiene bastante utilidad y que se produce con los frigoríficos de algunas marcas, es cuando la temperatura del congelador es demasiado alta. Esta alarma puede ser importante, además de para que salvemos nuestros alimentos, para detectar una avería en el frigorífico o en el congelador.

En cualquier caso y si quieres conocer en profundidad las diferentes alarmas que puede tener tu modelo de frigorífico, lo mejor es que consultes directamente el manual de instrucciones del mismo, para tener una idea completa sobre este apartado.

Instrucciones para quitar la alarma del frigorífico

Llegados a este punto y después de haberte dado las explicaciones pertinentes para que entiendas por qué suena la alarma de tu frigorífico, vamos a enseñarte como se desactiva para que puedas hacerlo tú mismo.

Nuevamente la manera de desactivar la alarma puede variar, en función de la marca y el modelo de tu frigorífico. Nosotros, igualmente, te vamos a dar las claves generales porque los sistemas suelen ser muy similares, pero puedes asegurarte en el propio manual de tu equipo.

Si tu frigorífico dispone de una pantalla en el frontal, lo más normal es que puedas desactivar la alarma desde ahí. En ese panel, debes buscar el icono o el texto que se corresponda con la alarma, teniendo en cuenta que si se trata de texto escrito lo más probable es que te lo encuentres en inglés. Por lo tanto, debes buscar “Alarm” o “Alarm off”.

En el caso de que tu frigorífico sea un modelo algo más antiguo, lo más probable es que no dispongas de ese panel en la parte frontal. Sin embargo, en el interior del equipo deberías encontrar un botón en referencia a la alarma. Por norma general, en todos los fabricantes que usan este sistema, debes dejar pulsado el botón durante unos segundos para desactivar.

Tanto si lo has hecho por mediación del panel como si lo has hecho a través del botón, puedes probar a dejar la puerta abierta por un periodo aproximado de un minuto para comprobar si has desactivado la alarma.

Para volver a activarla, si te has arrepentido de dejar de usar el sistema, debes repetir el mismo proceso, pero a la inversa. Nuevamente puedes probar a dejar la puerta levemente abierta durante un minuto para ver si el frigorífico pita.

Como nota importante, hay que decir que la mayoría de los fabricantes solo permiten desactivar la alarma para el caso mencionado de dejar la puerta abierta. Es decir que, para problemas de otra índole relacionados con el frigorífico, puede que la alarma se mantenga como señal de aviso.

¿Es recomendable desconectar la alarma del frigorífico?

Si nos preguntas a nosotros, como especialistas, si es buena idea desconectar la alarma del frigorífico, tenemos que decirte que no. Sabemos perfectamente que se trata de un sonido que puede llegar a resultar bastante molesto, pero que no podemos olvidar que tiene una función tremendamente marcada.

Aunque ya hemos relatado casos en los que la alarma nos ayuda bastante poco, la verdadera funcionalidad de este sonido es avisarnos de esas situaciones en las que inconscientemente podemos dejar la puerta entreabierta.

Y es cierto que suele ser poco común no cerrar bien la nevera durante los primeros años de uso, pero las gomas de la puerta se van gastando con el paso del tiempo y es ahí cuando pueden empezar a llegar los despistes y cuando nos puede resultar muy útil la ayuda de la alarma.

En cualquier caso, ya sabes que puedes volver a reactivarla cuando lo necesites, y seguramente si te dejas la puerta abierta un par de veces te lo volverás a plantear para la mejor conservación de tus alimentos.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para saber cómo desconectar la alarma del frigorífico y que vuelvas a visitarnos cuando necesites ayuda acerca de otros problemas relacionados con tu electrodoméstico.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA