Cambiar tubo desagüe lavavajillas

Si estás aquí porque buscas información sobre cómo cambiar tubo desagüe lavavajillas has venido al sitio indicado, porque te vamos a contar paso a paso cómo se hace con la intención de que puedas hacerlo por ti mismo.

Seguramente tu lavavajillas, independientemente del modelo, esté soltando agua por el tubo debido a un deterioro del mismo y por este motivo te habrás visto obligado a cambiarlo.

Como vas a poder comprobar a continuación, no se trata de una tarea demasiado complicada, pero sí que es obligatorio seguir nuestras instrucciones si quieres que el tubo no te dé problemas en un futuro cercano por no estar bien puesto.

cambiar tubo desagüe

Al hilo de esto y si no estás muy seguro de emprender esta acción por tus propios medios, siempre te queda la opción de contactar con técnicos profesionales para que se encarguen de realizar la tarea con las mejores garantías posibles. Nuestros técnicos pueden ayudarte en ello si así lo deseas.

¿Cómo cambiar el tubo del desagüe del lavavajillas?

Como ya hemos adelantado, los pasos que vamos a explicar no tienen una gran complejidad para el usuario, pero hay que tener muy en cuenta un hecho fundamental para la tarea que vamos a emprender: la marca del recambio del tubo.

Emplear repuestos genéricos no es muy buena idea sobre todo en vistas al largo plazo. Lo ideal es que nos hagamos con un tubo exactamente igual que el que vamos a sustituir, es decir, con un recambio oficial de la misma marca del fabricante de nuestro lavavajillas. Con ello nos curaremos en salud y sabremos que la respuesta de nuestro equipo va a ser la correcta.

⚠️ ¿Su lavavajillas no lava correctamente? ¿Por qué el lavavajillas no lava bien? 👈

Pasos para cambiar el tubo del desagüe del lavavajillas

Tenidas en cuenta estas consideraciones previas, podemos proceder a cambiar el tubo del desagüe. Tenemos que matizar que dependiendo de la marca y el modelo la explicación puede diferir en algunos puntos, pero por lo general casi todos los lavavajillas utilizan el mismo sistema y la misma ubicación para los tubos de desagüe.

cambiar tubo desagüe lavavajillas

Esta reparación no debería ocuparnos mucho más de 10 minutos, pero no tengas prisa por terminar porque es mejor hacerlo despacio y asegurarnos de que está todo bien.

  1. Desenchufar el lavavajillas de la corriente eléctrica. Nuestro primer paso es muy obvio, pero como es probable que nos topemos con algo de agua y estamos manipulando un equipo eléctrico, tenemos que ser precavidos para nuestra propia seguridad.
  2. Retirar el lavavajillas. Ahora es importante que retiremos el electrodoméstico todo lo que podamos para poder trabajar en él con la máxima comodidad posible. Como es probable que haya agua acumulada en el tubo que vamos a cambiar, podemos colocar algunas toallas en el suelo.
  3. Desmontar los paneles laterales. Aunque el tubo esté en la parte trasera, se conecta con los laterales para poder facilitar a los usuarios el desagüe en caso de algún tipo de averías, por lo que igualmente vamos a tener que desmontar el esqueleto de nuestro equipo para poder sacarlo.
  4. Sacar el tubo de la cámara de vahos. El tubo de desagüe se encuentra conectado con la llamada cámara de vahos, que tiene la apariencia de otra manguera de color transparente. Debemos separar ambos elementos, normalmente desenroscando, aunque este es uno de los puntos que comentamos que puede variar según el fabricante.
  5. Retirar el tubo de desagüe. Ahora solo tenemos que sacar el tubo. Para ello, normalmente encontraremos en el lateral más próximo una especie de pestaña en la parte inferior que nos permitirá, una vez que la retiremos, sacar el tubo sin realizar un mayor esfuerzo.
  6. Colocar el repuesto. Cogemos el recambio de nuestro tubo de desagüe y lo introducimos por el mismo espacio por el que antes sacamos el viejo, cerciorándonos de cerrar la pestaña para que todo quede bien sujeto posteriormente.
  7. Conectar el tubo de desagüe con la cámara de vahos. Según la forma en la que anteriormente hayamos conseguido separar la cámara del tubo de desagüe, volvemos aplicar el mismo procedimiento, pero esta vez para unir ambos elementos. Aquí es verdaderamente importante que la conexión se ejecute correctamente.
  8. Cerrar los paneles laterales y colocar el equipo. Una vez que nos hayamos asegurado de que todo vuelve a estar conectado como antes, podemos volver a poner las tapas laterales y colocar el equipo en su posición, para posteriormente volver a enchufarlo a la corriente y asegurarnos de que todo funciona a la perfección.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido para poder realizar el cambio sin mayores problemas. Si al desmontar tu equipo te sientes desorientado y no encuentras el tubo o las conexiones son algo más complejas y no te atreves a tocar nada, lo mejor que puedes hacer es contactar con especialistas que sí que sepan lo que hacen.

Cambiar el tubo desagüe lavavajillas puede ser una tarea fácil, pero recuerda siempre que no hay nada como un buen profesional para acometer este tipo de reparaciones. Por ello en nuestra empresa estamos a tu disposición para ayudarte con todo lo que necesites.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA