Tabla de depreciación de electrodomésticos

Con la ayuda de la tabla de depreciación de electrodomésticos tendremos un punto de vista objetivo que nos permitirá saber cuando tendremos que cambiar los electrodomésticos de nuestro hogar. A través de la amortización, podemos calcular de forma exacta el valor actual de nuestros electrodomésticos a día de hoy.

Todos los electrodomésticos acaban perdiendo valor con el paso del tiempo y se produce una depreciación. La depreciación está estrechamente relacionado con el desgaste del electrodoméstico, falta de mantenimiento o por culpa de la obsolescencia programada.

¿Cuándo tengo que cambiar mis electrodomésticos?

Con la ayuda de la tabla de coeficientes de amortización lineal, podremos conocer el porcentaje y el coeficiente lineal máxima y el número de años máximo por cada tipo de producto. A medida que pasan los años se va produciendo un desgaste en el electrodoméstico y se consume poco a poco su vida útil.

Tipo de elementoCoeficiente lineal máximoPeríodo de años máximo
Equipos electrónicos20%10

A través de la amortización, se podrán medir la pérdida de valor de cualquier electrodoméstico y obtener un valor real del producto debido al transcurso del tiempo. Hay que tener en cuenta ciertos conceptos económicos para poder valorar cuando es conveniente comprar una lavadora nueva en lugar de comprar una antigua.

tabla depreciación de electrodomésticos

Tabla depreciación de electrodomésticos a 10 años

En esta tabla se puede apreciar como cada año el precio del lavavajillas se deprecia un 20% (determinado por el coeficiente lineal máximo), con esta tabla podríamos determinar de forma rápida si merece la pena o no reparar un electrodoméstico.

A medida que pasan los años, los electrodomésticos empiezan a fallar y tenemos que tener presente si merece o no la pena realizar una reparación del equipo.

¿Cómo puedo utilizar la amortización para conocer la depreciación?

A través del método de amortización, podremos determinar el valor real del producto a lo largo de su vida útil. En el ejemplo del lavavajillas expuesto más arriba, podríamos determinar que a partir del quinto año el lavavajillas pierde más de la mitad de su valor inicial.

depreciación precio lavavajillas

A partir del sexto año, el precio del lavavajillas pasará a ser 197 euros, cuando una reparación nos pueda costar más de 200-300 euros, podríamos determinar que no es rentable. Por este motivo, nos resulta muy sencillo distinguir si una reparación nos resulta viable o no a través de la amortización.

Si el precio de la reparación fuera inferior a los 150 euros, tendría sentido realizar la reparación y seguir disfrutando de los cinco años de vida útil que aún le quedan.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA