¿Cómo abrir la puerta de la lavadora bloqueada?

Los aparatos electrodomésticos vienen con sistemas de bloqueo para asegurar el funcionamiento del equipo y evitar que el usuario le proporcione un mal uso. Sin embargo, estos dispositivos pueden atascarse por diversas razones y causarnos molestias. Por eso, contamos con Rapitecnic, el cual se especializa en solucionar todo tipo de problemas electrodomésticos. A continuación te explicamos cómo abrir una lavadora bloqueada. Pero antes, hablemos de las razones del por qué se bloquea.

¿Por qué la puerta de la lavadora no abre?

Es común ver en los consumidores, la necesidad de abrir la puerta la lavadora una vez que ha empezado el ciclo de trabajo. Las razones pueden variar: el usuario cerró la puerta por accidente, olvidó añadir algún producto, o simplemente deseaba incluir más ropa. No obstante, la puerta no se abre, ¿por qué no? En la siguiente lista te mostramos cuáles son sus causas:

  • Al iniciar su funcionamiento y el tambor tiene agua, la puerta no abrirá. Este sistema es programado por el fabricante, para evitar una inundación.
  • La puerta tampoco abrirá de forma inmediata cuando culmine su ciclo, ya que se encuentra muy caliente. Debe esperar entre 1 y 3 minutos, así se evita alguna lesión. Por lo general, estas indicaciones se encuentran en el manual de instrucciones.
  • Otra razón por la que la lavadora no abre su puerta, es porque la persona ha activado la función de seguridad para niños.
  • También, la puerta puede encontrarse en mal estado, deteriorado o dañado el sensor del agua.
  • Aunque es poco usual, un corte de energía (como una ida de luz o un apagón) puede provocar que la lavadora quede en estado “congelado”. Es decir, se neutraliza su funcionamiento.
  • Finalmente, cuando el interruptor de carga es de metal, la puerta se abrirá de manera automática o manual, una vez terminado su ciclo.

Todas estas razones son las causas principales cuando el consumidor le es imposible abrir la puerta de la lavadora bloqueada. Como es de notar, la lavadora tiene un sistema de protección muy conveniente para la persona y para el producto. Por eso, no intentes abrir la puerta a la fuerza mientras esté en funcionamiento.

como abrir puerta de la lavadora bloqueada

¿Cómo abrir la puerta cuando la lavadora está bloqueada?

A continuación, te presentamos la solución a cómo abrir una puerta cuando la lavadora se traba.

Antes de la operación

Después de 5 minutos de operación, el usuario puede abrir la puerta para agregar o quitar algún artículo. No obstante, si el nivel de agua del tambor es muy alto, entonces tendrás que esperar hasta que se apague la señal del indicador (deje de parpadear) y así poder abrir la puerta.

Durante la operación

Hasta que la lavadora no drene el agua, es imposible abrir la puerta. Para acelerar la función, es decir, drenar el agua y abrir la puerta, realiza la siguiente recomendación:

  1. Presionar el botón “solo centrifugar” durante 3 segundos.
  2. Cuando sea visible la velocidad de giro y el tiempo de ciclo, presionas “centrifugar” repetidas veces.
  3. Finalmente, pulsa la tecla de Inicio/Pausa

Después de la operación (bloqueada)

Para abrir la puerta de una lavadora atascada (ya culminado su proceso de operación), ejecuta una de las siguientes opciones:

  1. Desconectas el cable de alimentación por una hora. Luego, la conectas nuevamente y abres la puerta.
  2. No abras la puerta cuando apenas ha finalizado su ciclo. Debes esperar hasta que la alarma suene para poder abrir la puerta.
5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA