Calentador Junkers no enciende

El calentador se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestro hogar ya que nos proporciona el máximo confort a la hora de asearnos y nos facilita la realización de las tareas domésticas. Estamos tan acostumbrados a abrir el grifo de agua caliente y que salga con abundancia sin ningún esfuerzo que, cuando aparece una incidencia en su funcionamiento, necesitamos solucionarla cuanto antes.

Son electrodomésticos que no presentan demasiadas averías, pero el uso frecuente y la falta de un correcto mantenimiento pueden hacer que calentadores de marcas tan solventes como Junkers en un momento dado no enciendan.

calentador junkers no enciende

Los motivos por los que un calentador Junkers no enciende son muy variados y cada avería tendrá un remedio diferente. Debido a la complejidad de estos electrodomésticos, las herramientas necesarias para repararlos y el riesgo que puede suponer un arreglo mal realizado, es imprescindible que, ante un problema con el calentador, se avise a un servicio técnico de confianza que lo solucione con seguridad, rapidez y con total garantía.

Calentador Junker no enciende quemadores

Cuando el calentador Junkers no enciende los quemadores estamos ante una avería que puede tener causas muy distintas. Vamos a conocerlas una a una y a ofrecerte las posibles soluciones a cada una de ellas.

  • El klixon de rearme manual está bloqueado: es posible que el modelo de tu calentador Junker conste de un klixon de rearme manual. En ocasiones este elemento se avería o salta sin motivo justificado. En este caso es necesario sustituirlo. Otras veces se bloquea cuando un parámetro se sale del rango establecido y cuando vuelve a estar dentro de los límites, es necesario rearmar el botón manualmente porque si no el calentador Junkers no enciende los quemadores.
  • Chiclé sucio o de diámetro no adecuado: este elemento regula la circulación de gas que llega al quemador para que encienda la llama. Debe presentar un diámetro adecuado para cada tipo de gas. Cuando se ensucia, la avería se soluciona limpiando la pieza cuidadosamente y si es de un diámetro incorrecto se procederá a sustituirla por una del diámetro idóneo.
  • Membrana de encendido averiada: esta pieza necesaria para el encendido automático del calentador puede endurecerse o picarse con el uso y el paso del tiempo. La solución es sencilla y económica, bastará con reemplazarla por una nueva.
  • El termopar está sucio o estropeado: si este componente que canaliza el gas hasta el piloto y detecta si hay o no llama en el quemador está estropeado o sucio, el quemador no enciende. Esta avería se soluciona limpiando la pieza si es posible o reemplazándola por una nueva.

Hay otros elementos como los electrodos, la placa electrónica o el transformador, que también participan en el desarrollo del encendido de los quemadores y pueden presentar averías. Contactar con un servicio técnico experimentado y de confianza siempre será la mejor opción para ganar en seguridad y garantía. En ocasiones una limpieza de las piezas solucionará la incidencia, otras veces requerirá tareas más complejas como la sustitución de estas.

¿Por qué mi calentador Junkers HidroPower no enciende?

Los calentadores Junkers HydroPower son equipos prestigiosos reconocidos por su competencia energética. Son muy recomendables y recomendados en todas las viviendas para la obtención del agua caliente, ya que permiten economizar el gasto energético con el consiguiente efecto beneficioso sobre el medio ambiente y la economía familiar.

El uso frecuente o un mantenimiento insuficiente del aparato puede ocasionar que el calentador Junkers HydroPower no encienda. Los motivos pueden ser muy diversos. A continuación, te explicamos los más frecuentes.

  • Suministro de agua insuficiente: puede deberse a una instalación incorrecta del calentador o a que el aporte de agua del hogar presente algún problema. Ya que estos calentadores constan de hidrogenador y no de pilas, cuando no hay caudal de agua suficiente, no se produce el encendido. El calentador Junkers HydroPower necesita para funcionar un caudal mínimo de 3,2 a 4 litros de agua por minuto, por debajo de ese rango es posible que no funcione adecuadamente.
  • Problemas en el abastecimiento de gas: se puede deber a una rotura o pliegue en la tubería que conduce el gas, a que la llave de suministro esté cerrada, el regulador de gas esté estropeado o que no haya aporte de gas porque se ha agotado la bombona.
  • Hidrogenerador estropeado o mal calibrado: ya hemos visto que el calentador Junkers HydroPower no funciona con baterías sino con hidrogenador. Cuando esta pieza se daña o se descalibra no produce la energía inicial precisa para que el calentador se encienda. Será necesario cambiar la pieza para solucionar esta avería ya que la recalibración es complicada y de poca garantía.
  • Filtro de turbina sucio: revisados todos los puntos anteriores, es momento de inspeccionar si el filtro de la turbina presenta residuos. Se puede desmontar esta pieza, limpiarla y revisar si se mueve o no.
  • Fallo en el microinterruptor de encendido: esta pieza expuesta al agua puede oxidarse o dañarse con los residuos que se le van adhiriendo lo que provocará que el calentador no arranque. Es necesario cambiarlo para arreglar la avería.
  • Centro de control averiado: este elemento es el cerebro del calentador, de él dependen numerosas funciones. Si se estropea es imprescindible repararlo o sustituirlo por otro nuevo.
  • Electroválvula o electrodo de ionización averiados: si cualquiera de estos dos elementos está dañado o los cables que salen de ellos, es necesario sustituirlos para lograr que el calentador vuelva a funcionar.

¿Por qué mi calentador Junkers hace chispa pero no enciende?

En ocasiones nos encontramos con que se produce la chispa en el calentador, pero no logra arrancar. Esto puede deberse a varios motivos. A continuación, te enumeramos las posibles causas por las que tu calentador Junkers hace chispa pero no enciende.

  • Accesorios inadecuados en la instalación hidráulica de la casa: puede suceder que en la instalación hidráulica de la vivienda haya elementos incompatibles con el calentador Junkers HydroPower o bien porque reducen el caudal o por presentar un diseño inadecuado. Esto puede producir que el calentador no arranque o que se apague mientras está funcionando
  • Relé de protección averiado: si el calentador produce llama cuando se enciende, pero inmediatamente se apaga, puede haber una avería en el relé de protección. Para solucionarlo habrá que reemplazarlo por uno nuevo.
  • Falta de mantenimiento: cuando no se hace el mantenimiento adecuado a los elementos del calentador puede acumularse residuos especialmente en elementos como el chiclé, el quemador u otras piezas especialmente expuestas a la suciedad. Una limpieza cuidadosa resolverá normalmente el problema.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, cuando notes que tu calentador Junkers no enciende, pide ayuda a un servicio técnico especializado para que resuelva la incidencia lo antes posible y con todas las garantías de seguridad.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA