¿Cómo cambiar el termostato de la calefacción?

Los termostatos son dispositivos muy útiles para regular la temperatura ambiente. Consiste en apagar y encender la calefacción, para que la residencia se mantenga a los grados de temperaturas programados por el usuario. Pero ¿Qué podemos hacer cuando este aparato se ha averiado o dañado? Entonces ha llegado la hora de cambiar termostatos de calefacción.

Sin embargo, queda otra inquietud ¿Sabes cómo hacerlo? En caso de ser negativa tu respuesta, no debes preocuparte. El equipo de Rapitecnic te dará la solución y te indicaremos los pasos a seguir para cambiar el termostato de calefacción. Además, no es nada complicado, únicamente deberás tener las herramientas necesarias.

Guía para cambiar el termostato de tu casa paso a paso

Si estás con mucho frío dentro de tu hogar y el termostato no funciona, es momento de cambiarlo. Así que procederemos a hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, tendremos que instalar el relé. Por lo tanto, tomamos el relé y su adaptador y lo conectamos a cualquier interruptor. Este debe parpadear para indicarnos de que ha prendido.
  2. Ahora, reemplazaremos el termostato. Para ello, debemos cortar la electricidad de la habitación.
  3. Después, utilizaremos las herramientas para extraer la carcasa principal del antiguo termostato.
  4. Luego, hacemos una fotografía de los cables conectados para recordar la posición de estos y cómo van conectados cada uno.
  5. Con el desarmador, desconectaremos los cables de la caldera.
  6. Ahora, extraemos la placa de soporte de la pared.
  7. A partir de este momento, empezaremos a instalar el nuevo termostato. Por eso, tomamos la placa nueva y la colocamos en la pared.
  8. Después, pasamos los cables a través de esta.
  9. Conectamos los 2 cables a la terminal, justamente como se muestra en la fotografía que hiciste.
  10. Ya concluido estos pasos, instalas las pilas en el termostato y lo colocamos a la placa puesta en la pared.
  11. Volvemos a conectar la corriente eléctrica.
  12. El termostato se conectará con el relé y mostrará la temperatura ambiental. Ahora es cuestión de programar la temperatura deseada.

Importante: Debes cortar la energía eléctrica para evitar que el producto sufra una avería mientras trabajas. También, es imprescindible que coloques los cables en su posición correcta, así impedirás un corto.

Si sigues cuidadosamente estas instrucciones, no correrás ningún riesgo. Por otra parte, si tienes alguna duda o prefieres dejárselo a los profesionales. Entonces llama al equipo experto de Rapitecnic.

Cómo cambiar de posición el termostato

Muchas veces, por cuestión de estética o gusto, los usuarios desean cambiar la posición del termostato y colocarlos en otro sitio. Si este es tu caso, será necesario que hagas lo siguiente:

  1. Modificar los cables (este proceso suele ser algo complicado).
  2. Picar la pared (obviamente, esto perjudica la estética de la misma).
  3. Hacer rozas para meter los cables en la pared (tienes que tener conocimiento de cómo hacerlo)
  4. Asegurarse en que los cables estén bien conectados (debes ser un experto)

Este procedimiento es para personas que tengan conocimiento y experiencias en este campo. Por consiguiente, si tienes poca o ninguna experiencia, te recomendamos llamar al equipo de Rapitecnic. Con gusto te ofreceremos la ayuda para hacer la instalación del termostato en otra posición.

No olvides nuestro consejo, así evitarás que tu casa se convierta en un lugar de ruinas. Con un par de pasos o con una llamada, tendrás nuevamente tu termostato, reemplazando el antiguo por el nuevo.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA