Termo eléctrico pierde agua

Cuando observamos que nuestro termo eléctrico pierde agua lo primero que tenemos que hacer es no entrar en pánico, ya que hablamos de una de las averías más habituales que se producen en este tipo de equipos. Nuestro objetivo debe ser localizar el problema y averiguar por qué nuestro termo está sufriendo esa pérdida, con la intención de buscar la mejor solución posible y arreglarlo de forma rápida para seguir usándolo.

En Rapitecnic tenemos más de dos décadas de experiencia en el arreglo de termos eléctricos, por lo que si necesitas ayuda profesional para tener una mayor seguridad y garantía de éxito, puedes contactar con nosotros hoy mismo.

Termo eléctrico pierde agua por abajo

El goteo o pérdida de agua de nuestro termo eléctrico por la parte de abajo puede tener diferentes causas. Lo más habitual es que podamos estar hablando de una avería relacionada con la válvula de seguridad, el goteo de óxido producido por una perforación, la resistencia o el termostato.

termo eléctrico pierde agua

Por este motivo, vamos a tratar de analizar todas estas posibles causas para determinar cuál es la que más se ajusta a tu caso concreto.

Termo eléctrico gotea oxido

Se trata de un tipo de problema que se suele dar más en termos algo más antiguos. Cuando el termo gotea óxido es porque el agua está entrando en contacto con el metal que está presente en uno de sus elementos internos: el calderín.

Esto nos está indicando de forma muy clara que este elemento ha sufrido algún tipo de perforación, que puede haber sido dada por diferentes motivos. Sin embargo, lo más normal es que la causa sea que la falta de manguitos dieléctricos, unas pequeñas piezas que tienen como función principal la de evitar que materiales como el cobre o el hierro se desgasten una vez que entran en contacto.

La nota negativa en caso de confirmación de este problema es que deberemos proceder a cambiar nuestro termo eléctrico al completo, al ser el calderín una de las partes indispensables del mismo.

Termo eléctrico gotea válvula de seguridad

Cuando hablamos de la válvula de seguridad lo estamos haciendo de uno de los elementos más importantes en el apartado de seguridad de nuestro electrodoméstico. Y es que esta válvula es la encargada de evitar que nuestro termo eléctrico pueda sufrir una explosión debido a un aumento de la presión en su interior.

En este caso, aunque la función que tiene la válvula pueda hacer que tengamos incluso más miedo de que estemos ante una avería, el goteo no tiene por qué significar que nuestro termo esté estropeado.

Simplemente la válvula, que tiene una vía que utiliza para deshacerse de los excesos de presión, está cumpliendo con su función para conseguir que no haya daños en el calderín.

Eso sí, ese exceso de presión del agua de nuestra vivienda que llega al termo sí que podemos corregirlo para que nuestro electrodoméstico deje de gotear. Para ello nos puede servir un reductor que vaya directamente a la entrada de agua de la vivienda.

Termo eléctrico pierde agua por la resistencia o el termostato

Hablamos de ambas posibilidades de forma conjunta porque son dos elementos que se encuentran muy cerca en el interior de nuestro termo eléctrico y, en la gran mayoría de las ocasiones, a ojos del usuario es difícil dirimir de dónde proviene exactamente el goteo.

Las causas son difíciles de determinar, de hecho puede incluso que estemos ante la tan temida perforación del calderín en el peor de los escenarios. Si no se tiene certeza absoluta de cuál es el origen exacto, lo mejor es contactar con un profesional para que lo determine y decida si el problema viene del termostato o de la resistencia.

En cualquiera de los dos casos, hay que tomar la misma solución: cambiar todas las piezas implicadas por otras nuevas.

Termo eléctrico pierde agua por arriba

Al contrario de lo que sucede con las averías que hemos comentado cuando nuestro termo gotea por abajo, el goteo por la parte superior no es para nada habitual, algo que hace que las posibles causas de este hecho estén mucho más localizadas, reduciéndose a dos únicas posibilidades.

La primera es que se haya producido una condensación de agua. Lo que sucede es que por la propia actividad del termo eléctrico el agua se condensa, formando una serie de pequeñas gotas que hacen presencia en la parte superior de nuestro equipo. Aquí lo que se suele recomendar es ventilar la zona de nuestra vivienda en la que tengamos colocado el termo.

⚠️ ¿No calienta bien el termo eléctrico? ¿El termo eléctrico no calienta? 👈

La otra opción, bastante más preocupante pero también más infrecuente, es que se nos haya roto el calderín por la parte de arriba. Como decimos no es nada habitual que esto suceda, pero podría darse en casos de un exceso de presión del agua. Como comentamos en las situaciones anteriores de este tipo, la única solución es cambiarlo.

Si necesitas un diagnóstico fiable para quedarte tranquilo y saber de una vez por qué tu termo eléctrico pierde agua, llama por teléfono a Rapitecnic. Encontraremos la solución a tu problema en un tiempo récord.

Dejar un comentario

Call Now ButtonLLAMAR AHORA