El motivo por el cual tu lavavajillas Bosch pueda estar marcando un error y deje de funcionar es porque algo no anda bien, pero tal vez pudiera ser más simple de lo que te imaginas. Lo que te servirá de guía, es que cada lavavajillas marca un código de error que te ofrece una idea de solución. Por ejemplo, ¿Qué hacer si el lavavajillas Bosch marca error 01? Pues aquí te daremos la solución.

lavavajillas bosch error e01

Aunque en este artículo te daremos la solución al error lo que te recomendamos es que busques ayuda de un profesional para que no tengas problemas futuros para que te deje tu lavavajillas en óptimas y seguras condiciones de uso.

¿Cómo solucionar el error E01 en un lavavajillas Bosch?

Si estás usando tu lavavajillas y te has dado cuenta de que se ha paralizado y ha dejado de hacer su funcionamiento debido a que marca error E01, significa que el problema tiene que ver con el sensor de agua o que la avería está en relación con el llenado de agua.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

Para solventar el problema, lo primero que se debe hacer es apagar el lavavajillas, desconectarlo de la toma de corriente y dejar abierta la válvula del suministro de agua.

Posteriormente, desatornillar el brazo rociador inferior para luego desenroscar el filtro cilíndrico, una vez hecho esto, se debe revisar si hay algo que este obstruyendo el paso del agua y lo mejor es lavar los filtros para eliminarle cualquier impureza o suciedad porque normalmente se pueden encontrar restos de comida o formaciones de cal.

Aquí es importante que utilices algún producto de limpieza para garantizar que los filtros puedan ejercer su función correctamente y sin ningún obstáculo. De esa manera, el lavavajillas funcionará libremente.

Por otro lado, es importante verificar si el tubo de evacuación se encuentra obstruido por sucio o que no se encuentre doblado. Una vez hecho esto, se coloca todo en su lugar, y para ello, primero se deben colocar los filtros y el brazo rociador y luego atornillarlo.

Es importante limpiar las salidas u orificios de los rociadores para que luego no haya ningún problema de bloqueo.

Finalmente, si con todo esto tu lavavajillas Bosch marca error 01 y no se logra solucionar el problema, lo mejor será contactar a los expertos.

Aunque la solución parece sencilla, como se trata de manejar el interior de un electrodoméstico, lo mejor será llamar a los profesionales expertos para que la avería no se convierta en un problema más grave y te ayuden a encontrar una solución rápida.

En Rapitecnic tenemos la solución rápida, profesional y oficial de la marca. Nosotros te ayudamos con cualquier avería para que no pierdas más tiempo y tu lavavajillas funcione con calidad y seguridad.