El código de error E30 de un lavavajillas de la marca Balay indica que existe algún tipo de avería técnica grave causada por un fallo eléctrico. Posiblemente se encuentre dañada la placa electrónica, por lo que estamos hablando de una avería compleja que requiere la ayuda de un profesional.

error e30 lavavajillas balay

La información manifestada en este artículo es a modo informativo. Recomendamos contactar con el servicio técnico Balay para solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir en su equipo.

¿Cómo solucionar el error E30 en un lavavajillas Balay?

Si tu lavavajillas Balay muestra por pantalla el error E30 hace referencia a un problema de tipo electrónico. Esta incidencia es compleja de solucionar ya que es probable que se deba que la placa del aparato se encuentre dañada.

Reinicie el lavavajillas apagándolo y encendiéndolo unos minutos más tarde para descartar que se trate de un error del sistema. Si el error se sigue mostrando en el display del electrodoméstico desconecte y conecte el equipo de la red eléctrica. El siguiente paso si la incidencia persiste es comprobar la placa electrónica para revisar los componentes y sustituir aquellos que se encuentren dañados, preferiblemente con recambios oficiales Balay.

Desconecta el equipo de la toma de corriente antes de realizar cualquier acción sobre el mismo. Es conveniente contactar con un profesional que supervise todo el procedimiento para evitar daños en el lavavajillas.

Este error requiere de ciertos conocimientos electrónicos para solventarlo. Contacta con nosotros y enviaremos un profesional del servicio técnico Balay hasta su domicilio para resolver y reparar esta avería en la mayor brevedad posible.