El error E27 de un lavavajillas Balay informa de un problema con la tensión de la red, posiblemente porque no haya suficiente tensión de red.

error e27 lavavajillas balay

Todo lo expuesto en esta página es a modo informativo. Contacta siempre con profesionales del sector o con el servicio técnico ante cualquier problema o avería que pueda presentar tu electrodoméstico.

¿Cómo solucionar el error E27 en un lavavajillas Balay?

El código de error E27 mostrado en pantalla por un lavavajillas de la marca Balay, Bosch o Siemens, pertenecientes al grupo BSH y que comparten la misma codificación de errores, señala un problema con la tensión de la red eléctrica. La tensión de red que le llega al electrodoméstico es baja o insuficiente.

Lo primero que debe hacer es desconectar el lavavajillas y verificar las medidas de la red con la ayuda de un tester. Este error en principio no se trata de ninguna avería propia del lavavajillas y para solucionarlo se debe poner en contacto con un electricista que compruebe la red eléctrica. También puede ser un problema de la placa electrónica.

Es muy importante desconectar siempre el lavavajillas de la toma de corriente eléctrica antes de manipular el aparato. Es recomendable contactar con un profesional para evitar daños en el equipo durante su manipulación.

Si necesitas ayuda para resolver esta incidencia contacta con nosotros. Desplazarnos hasta su vivienda un profesional cualificado del servicio técnico Balay para diagnosticar y solucionar el problema.