El código de error E25 del lavavajillas Balay hace referencia a que existe un problema con la bomba de desagüe, posiblemente el motivo sea que se encuentre bloqueada o que la tapa de la misma esté suelta.

error e25 lavavajillas Balay

Si tu lavavajillas presenta algún tipo de avería es recomendable contactar con profesionales del servicio técnico. Toda la información recogida en esta página es de carácter informativo.

¿Cómo solucionar el error E25 en un lavavajillas Balay?

El error E25 se debe a que existe una incidencia en la bomba o tubería de desagüe, normalmente causado por algún atasco causado por los restos de suciedad o comida.

Cuando el display de nuestro lavavajillas Balay refleja este tipo de error está informando de que la bomba de desagüe está bloqueada o que su tapa se encuentra suelta. Este problema puede resolverse limpiando la bomba de desagüe o enclavando la tapa en el lugar adecuado.

Para solucionar este error puede seguir estos pasos:

  • Descarta que sea un error del sistema reiniciando el lavavajillas. Desconecta el equipo durante unos minutos y vuelve a conectar.
  • Si el error persiste vuelve a desconectar el equipo y limpia la bomba de desagüe. Saca la cesta de loza de su interior y retira toda el agua hasta que se encuentre completamente seca con la ayuda de un paño.
  • Retira y comprueba que el filtro de desagüe se encuentre en buen estado y limpia todos los restos que pueda tener.
  • Revisa que la tapa de la bomba de desagüe está bien colocada. Puede probar también a quitar la tapa y limpiar los posibles restos o suciedad ubicados en las aspas de la bomba. Recuerda volver a enclavar la tapa de forma correcta.
  • Comprueba que a la bomba le llega la corriente adecuada y se encuentra en buen estado.
  • Verifica que la manguera de desagüe no se encuentre obstruida por algún elemento u objeto en su interior. Puede emplear productos de limpieza para eliminar los restos que dificulten el flujo de agua del desagüe.

Es de vital importancia desconectar el aparato de la toma de corriente antes de su manipulación, para lo que se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un profesional.

Si algún componente como la bomba de desagüe o el filtro se encuentra en mal estado es aconsejable reemplazarlo por recambios oficiales Balay. Si el problema persiste contacta con nosotros y trasladaremos a un técnico profesional del servicio técnico Balay hasta su vivienda para diagnosticar y solucionar el problema de forma efectiva.