El código de error E23 del lavavajillas Balay indica que se ha detectado un problema en la bomba del desagüe. En este caso se trata de un fallo con alta complejidad, por lo que se necesita la ayuda de un profesional para solucionarlo.

error e23 lavavajillas balay

Toda la información que se proporciona en este artículo es de carácter informativo. Para solventar el error recomendamos no manipular el electrodoméstico para evitar daños y contactar con el servicio técnico profesional.

¿Cómo solucionar el error E23 en un lavavajillas Balay?

Los lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens y Balay que forman parte del grupo BSH tienen en común la misma codificación de errores. Si en la pantalla del electrodoméstico aparece el código de error E23 quiere decir que el equipo ha encontrado un fallo en la bomba del desagüe.

Este problema normalmente es causado porque se ha producido un cortocircuito entre los cables de la bomba o bien porque estos mismos se han roto.

Para solucionar esta avería hay que acceder a la bomba de drenaje y a la placa del equipo. Una vez que se tiene acceso a los elementos mencionados con anterioridad, lo primero que hay que hacer es desconectar la bomba de la placa del equipo para evitar dañar el resto de componentes. A continuación, se deben comprobar los cables de la bomba y suministrarle a la misma una tensión de 230V para comprobar que funciona de forma correcta.

Para velar por la seguridad, es primordial desconectar antes que nada el equipo de la red eléctrica y así evitar daños personales. Además, es muy importante manipular el electrodoméstico y sus componentes con sumo cuidado con la ayuda de un profesional especializado.

Si tiene dudas a la hora de solventar esta avería no dude en contactar con nuestro servicio técnico especializado en la reparación de lavavajillas. Ellos se desplazarán a su domicilio y le ayudarán eficazmente.