Cuando un lavavajillas Balay o del del grupo BSH (Balay, Siemens y Bosch) nos señala por pantalla el código de error E22 nos está avisando de que el filtro se encuentra atascado o sucio.

error e22 lavavajillas balay

La información expuesta en este sitio web presenta un carácter informativo para el usuario. Recomendamos avisar a un profesional cualificado para solucionar cualquier avería que pueda presentar tu lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E22 en un lavavajillas Balay?

El error E22 se muestra en el display de nuestro lavavajillas cuando existe algún tipo de problema con el filtro, normalmente porque se encuentra obstruido por la acumulación de suciedad o está taponado por algún objeto extraño. Este problema puede resolverse de forma sencilla siguiendo las instrucciones del manual de su aparato para limpiar el filtro.

Puede realizar una limpieza integral de su filtro siguiendo los siguientes pasos:

  • Localiza la tapa del filtro ubicada en la base del lavavajillas y proceda a desenroscar el filtro con especial precaución. Saca el filtro de la tapa.
  • A continuación, compruebe el estado del filtro. Si se encuentra dañado o deteriorado será necesario sustituirlo por otro nuevo. Emplee un recambio oficial de la marca Balay.
  • Coloca el filtro bajo el chorro de un grifo para desincrustar y ablandar los sedimentos del mismo durante unos minutos.
  • Cepille con cuidado toda la superficie del filtro eliminando los todos los residuos por completo y vuelva a colocar el filtro en la tapa.
  • Por último coloca la tapa con el filtro nuevamente en su lugar.

Es muy importante tener especial cuidado a la hora de manipular un lavavajillas. Desconecte siempre el equipo de la red eléctrica antes de actuar sobre el mismo, para lo que se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un profesional del servicio técnico.

Contacta con nosotros si el problema persiste y el error se sigue mostrando por pantalla después de seguir estos pasos. Desplazaremos un profesional del servicio técnico Balay hasta su domicilio que se encargará de diagnosticar la avería y resolver el problema.