El código de error E18 de los lavavajillas Balay puede indicar algún problema o bien con la manguera del agua, el grifo o el filtro de entrada. Por norma general se trata de posibles problemas que puede solucionar cualquier adulto sin mucha dificultad.

Los datos proporcionados aquí son a modo de información. Es aconsejable contactar con el servicio técnico en caso de tener que manipular el lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E18 en un lavavajillas Balay?

Si el lavavajillas Balay muestra en su pantalla el código de error E18 puede indicar los siguientes problemas: grifo del agua cerrado o calcificado, filtro del agua taponado o problemas con la manguera del agua.
Para solventar este error hay que tener en cuenta que según el fallo hay una solución u otra. A continuación, se indican las soluciones a los fallos anteriores:

  • Si la manguera de agua está doblada o torcida: Hay que colocarla de forma correcta.
  • Si el grifo del agua está calcificado: Hay que cerrar y volver a abrir el grifo, para comprobar que sale agua de forma constante y con el flujo adecuado (10 litros por minuto).
  • Si el grifo del agua está cerrado: Hay que volver a abrir el grifo.
  • Si el filtro de entrada del agua está atorado: Si este es el problema hay que limpiar el filtro tal y como aparece en las instrucciones del manual.

Desconecte el lavavajillas de la red eléctrica antes de su manipulación. Es importante comprobar primero que el problema no está entre las tres posibles causas anteriores antes de proceder a la manipulación del filtro.

Una vez hecha las comprobaciones anteriores hay que asegurarse de que el error ya no se muestra en el display y que el problema se ha solucionado. Si necesitas ayuda para este u otro error del lavavajillas no dude en contactar con nosotros; le enviaremos un profesional del servicio técnico Balay a su domicilio para solucionar la incidencia.