El código de error E15 del lavavajillas Balay indica que el lavavajillas tiene una avería o problema en el sistema de protección del agua y es probable que exista una fuga de agua dentro del equipo. Se trata de un error con cierta complejidad y es posible que necesites ayuda de profesionales.

Toda la información que podrás encontrar aquí, está expuesta a modo informativo. Recomendamos encarecidamente que contactes con un servicio técnico profesional para resolver cualquier incidencia o avería en tu lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E15 en un lavavajillas Balay?

El grupo BSH comparten los mismos códigos de error para cualquier lavavajillas de la marca Balay, Bosch y Siemens. Este código aparecerá en el display de la pantalla de su lavavajillas y se deberá cerrar la entrada de agua del grifo conectado al lavavajillas para evitar daños mayores.

Esta fuga de agua puede tener origen en el interior del lavavajillas, esta agua poco a poco se filtra por el suelo del equipo y el sensor flotador del detecta esta filtración y nos marca el código de error E15 en el display del lavavajillas.

Es muy importante asegurarnos que el grifo de entrada de agua está desconectado. También es muy importante asegurarnos de desconectar el lavavajillas de la red eléctrica.

Para encontrar el origen de la fuga se deberá desmontar el lavavajillas a través de los paneles laterales y vaciar la bandeja de agua del suelo del equipo. El origen de la fuga se puede dar en una tubería, bomba de desagüe, resistencia, incorrecto encaje de piezas, motor distribuidor o cualquier junta.

En cualquier caso, es recomendable dejar reparada la fuga y asegurarnos que no volverá a perder agua. Para realizar cualquier reemplazo de piezas averiadas o estropeadas, recomendamos el uso de recambios oficiales de la marca Balay.

¿Necesitas ayuda? Puedes ponerte en contacto con nosotros y un profesional del servicio técnico Balay se desplazará hasta su domicilio para realizar un diagnóstico y una reparación de la avería.