El error E14 marca que existe algún tipo avería en el sistema de protección del agua o un fallo en el sensor de flujo del mismo de un lavavajillas Balay. Para corregir este problema, es probable que necesites contactar con un servicio técnico profesional debido a la complejidad que presenta este fallo.

error e14 lavavajillas balay

Toda la información recogida en esta página se presenta a modo de información. Contacta con un servicio técnico profesional para corregir cualquier tipo de avería que pueda presentar su lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E14 en un lavavajillas Balay?

Cuando un lavavajillas del grupo BSH (Balay, Siemens y Bosch) muestra por pantalla el código de error E14 nos está indicando un problema con el sistema de protección del agua.

Esta incidencia se soluciona cambiando el sensor de flujo, caudal o caudalímetro siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar se debe comprobar el grifo y las mangueras para asegurarnos de que entra agua sin problemas en el lavavajillas.
  • Una vez descartado que tanto el grifo como las mangueras no son el problema, hay que desmontar los paneles laterales para visualizar el interior del electrodoméstico.
  • A continuación verifica que el interruptor de presión de caudal del agua está en buen estado.
  • Por último localice y reemplace el sensor de flujo o caudalímetro de tu lavavajillas.

Es importante desconectar el lavavajillas de la red eléctrica antes de proceder a su manipulación, así como el grifo de entrada de agua. Tenga especial cuidado a la hora de manipular el aparato y cuente con la supervisión de un técnico profesional para evitar realizar cualquier daño en el mismo.

Se recomienda utilizar recambios oficiales de la marca Balay para asegurar el correcto funcionamiento del equipo. Si necesita ayuda profesional puede contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de avería. Enviaremos a su domicilio un profesional del servicio técnico Balay hasta su domicilio para diagnosticar y solucionar su problema.