El error E12 del lavavajillas Balay señala que la resistencia que calienta el agua del aparato está calcificada. En principio se trata de un error que podemos solucionar nosotros mismos de forma sencilla.

Toda la información que puedes encontrar en nuestra página web es de carácter informativo. Aconsejamos que no manipule el lavavajillas y contacte con un servicio técnico para solucionar cualquier problema que pueda presentar el equipo.

¿Cómo solucionar el error E12 en un lavavajillas Balay?

Cuando el lavavajillas Balay señala el código de error E24 en el panel de display está indicando que la resistencia del equipo se encuentra calcificada. Esto se debe a la cal o dureza que presenta el agua en algunas zonas. Si el grado de dureza es superior a 100 mg/l se recomienda usar sal descalificadora en tu lavavajillas para un mantenimiento correcto.

Para solucionar este problema debemos llevar a cabo una descalcificación del electrodoméstico que puedes realizar en dos sencillos pasos:

  • Emplea un descalcificador de lavavajillas para eliminar los depósitos de cal de manera rápida y efectiva. Es recomendable realizar una descalcificación una vez al año. Esta acción además favorece el ahorro de energía.
  • Utiliza el programa exclusivo de limpieza de la cuba de los lavavajillas Balay del grupo BSH empleando un líquido específico para ello. Esta función ayuda a mantener el aparato, optimizar su funcionamiento y eliminar depósitos de cal y grasas, tanto de la cuba como de los circuitos internos.

Es importante realizar el programa de limpieza con el lavavajillas vacío y habiendo retirado previamente la suciedad superficial con un paño humedecido. Siga las instrucciones indicadas por el fabricante y no manipule el aparato de manera indebida.

Si el error persiste y el problema no ha quedado resuelto siguiendo los pasos anteriores contacta con nuestro servicio técnico Balay. Nuestros especialistas en lavavajillas Balay te ayudarán a diagnosticar y reparar cualquier tipo de avería en tu electrodoméstico.