El código de error E09 de un lavavajillas de la marca Balay indica que existe un fallo en el sistema encargado de calentar el agua. Con este tipo de error es posible que necesites la ayuda de un profesional para solventar el mismo.

error E09

Todo lo expuesto en esta página tiene un mero carácter informativo. Recomendamos contactar con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier tipo de incidencia que presente su lavavajillas Balay.

¿Cómo solucionar el error E09 en un lavavajillas Balay?

Los lavavajillas de la marca Balay, Siemens y Bosh comparten los mismos códigos de error para cualquier modelo. Si el electrodoméstico presenta un fallo en el sistema que calienta el agua mostrará por pantalla el error E09.

Este problema en el sistema de calefacción puede ser debido a la rotura del termostato, una subida de tensión o falta de agua en la caldera. Esta avería presenta cierta complejidad, pero puede ser resuelta realizando las siguientes comprobaciones:

  • Verifica que entra agua en el lavavajillas o que no se haya producido un corte de suministro.
  • Procede a desmontar los paneles laterales para revisar el interior del aparato.
  • Comprueba que el interruptor de presión del caudal de agua no esté enviando orden de calentar el agua.
  • Si tienes los conocimientos adecuados localiza y revisa la resistencia de calefacción, el cableado, las conexiones, estado y llegada de voltajes, el módulo electrónico y sus componentes.

Es muy importante asegurarnos de que el lavavajillas se encuentra desconectado de la red eléctrica siempre que vayamos a manipular el aparato.

Esta avería presenta un nivel de dificultad muy alto por lo que es recomendable realizar una revisión técnica por un profesional cualificado para solucionar este fallo. Si necesitas ayuda para solventar este problema contacta con nosotros y un profesional del servicio técnico Balay se desplazará hasta su vivienda para diagnosticar y reparar el error.