El código de error E04 informa de una avería de tipo electrónico en nuestro electrodoméstico. Es probable que, con un fallo electrónico, debido a su complejidad, necesites la ayuda de un técnico profesional para resolver la incidencia.

error e04 lavavajillas balay

La información que puedes encontrar en este artículo es a modo informativo. Aconsejamos que contactes con un servicio técnico profesional para solventar cualquier avería o problema que pueda tener con su lavavajillas.

¿Cómo solucionar el error E04 en un lavavajillas Balay?

Tanto los lavavajillas de la marca Balay como los de Bosh y Siemens, del grupo BSH, comparten los mismos códigos de error en todos sus modelos. Cuando el display de nuestro lavavajillas muestra el error E04 en pantalla, indica algún tipo de avería electrónica en el mismo.

Es probable que este error necesite una revisión técnica, aunque antes puedes probar a reiniciar tu lavavajillas para comprobar si el error se sigue mostrando en pantalla.

El origen de este fallo proviene de la placa electrónica y es posible que se deba a un problema de calentamiento debido a la resistencia o al circuito de calentamiento de la placa.

Con un comprobador de tensión/corriente puedes verificar que le llega la corriente adecuada a la resistencia desconectando los cables de la misma y midiendo en ellos. Otra forma con la que se puede comprobar que la resistencia no está defectuosa y calienta es sumergiéndola en un recipiente con agua y aplicando tensión de forma directa.

Esta avería es muy compleja, por lo que es muy importante contactar con un servicio técnico especializado antes de manipular la placa. Desconecta el lavavajillas de la red eléctrica para su manipulación y no dejes nunca la resistencia sin agua si va a aplicar voltaje directo a la misma.

Para reemplazar piezas en mal estado recomendamos el uso de recambios oficiales Balay. Contacta con nosotros si necesitas ayuda para reparar esta incidencia. Desplazaremos un profesional hasta su domicilio del servicio técnico Balay para diagnosticar el problema y reparar la avería.