El error E01 del lavavajillas Balay se refleja en pantalla cuando hay un fallo eléctrico. Es probable que el módulo electrónico haya sido afectado, por lo que se necesitará ayuda de un profesional para solventar el problema.

error e01 lavavajillas balay

Cualquier información expuesta en esta página tiene un carácter meramente informativo. Sugerimos contactar con un profesional del servicio técnico para arreglar la avería y no manipular el electrodoméstico ni sus componentes internos.

¿Cómo solucionar el error E01 en un lavavajillas Balay?

Cuando el lavavajillas de la marca Balay muestra en su panel el código de error E01 el equipo indica que hay algún tipo de problema eléctrico. Este código es más probable que aparezca después de alguna incidencia en casa con la red eléctrica, por ejemplo, tras haber saltado los diferenciales o tras una tormenta eléctrica que haya afectado a la red.

En el caso de este error, lo primero que hay que hacer cuando aparezca es apagar el electrodoméstico desde su propio botón y esperar unos segundos antes de encenderlo de la misma forma. Si el error se vuelve a mostrar al encenderlo prueba a hacer el mismo procedimiento, pero esta vez desconectando el lavavajillas directamente de la red eléctrica.

Si el error persiste es muy probable que la placa electrónica del equipo se haya visto afectada como consecuencia del problema eléctrico, hasta tal punto que incluso puede haberse desprogramado. Llegados a este punto será necesario extraer el módulo electrónico por completo para revisar bien cada uno de sus componentes y sustituir aquel que se encuentre dañado.

Debido a la complejidad que supone solventar este fallo es muy importante ponerse en contacto con un servicio técnico especializado. No manipule el equipo ni la placa de forma inapropiada para evitar daños. Si necesitas ayuda para reparar esta incidencia contacta con nosotros. Nos encargaremos de enviar a un profesional del servicio técnico de Balay a su domicilio para solucionar la avería.