El código de error 30 que presenta tu lavavajillas AEG es un error que está vinculado con la pérdida de agua de nuestro electrodoméstico, por lo que nos encontramos con una avería compleja para el usuario.

error 30 lavavajillas aeg

Desde Rapitecnic, siempre recomendamos acudir a técnicos profesionales para atender los problemas que pueda presentar tu electrodoméstico y tomar la información presente en este artículo únicamente como una ayuda para el usuario.

¿Cómo solucionar el error 30 en un lavavajillas AEG?

Cuando nos enfrentamos a un error 30 en el lavavajillas lo primero que debemos hacer es cerrar el agua del electrodoméstico, ya que nuestro aparato estará goteando de forma constante y así, mientras se soluciona, evitamos que se siga filtrando agua.

Este tipo de código de error lo que nos indica es algo que en la mayoría de las situaciones ya hemos podido constatar de forma visual y es que nuestro equipo está sufriendo una fuga de agua.

Tras desenchufar nuestro electrodoméstico, podemos ponernos manos a la obra en busca del punto desde el que se está produciendo la fuga. Para ello, hay que empezar por retirar las tapas que sean necesarias para facilitarnos la labor de quitar el agua que se ha acumulado en la base inferior del electrodoméstico.

Una vez que hayamos comprobado que ya no existe presencia alguna de agua en el lavavajillas, lo volvemos a enchufar y a dotar de suministro de agua para poder ver con nuestros propios ojos por dónde se filtra la misma.

Como se trata de una avería en la que probablemente vamos a necesitar cambiar piezas para restablecer adecuadamente el funcionamiento de nuestro lavavajillas, lo mejor que podemos hacer es llamar a un técnico para que se encargue de confirmar el diagnóstico y de conseguir los repuestos adecuados.

En Rapitecnic, además de disponer de un servicio técnico AEG disponible 24 horas para solventar tus problemas, tenemos recambios oficiales de la marca, que son los idóneos para tratar este tipo de situaciones.