¿Problemas con tu calentador? Si ha aparecido el error E3 en tu calentador Cointra, esto es debido a un fallo o avería que debe ser reparado. A continuación, te explicaremos de forma detallada todas las posibles averías o fallos que podría tener el calentador.

Este artículo de Rapitecnic es meramente informacional y tiene como única misión transmitir al usuario el problema que presenta su calentador. Desde aquí instamos a llamar al servicio técnico y no nos hacemos responsables de las medidas que el propio usuario decida tomar para tratar de reparar su equipo.

¿Cómo solucionar el error E3 en un calentador Cointra?

El código de error E3 en nuestro calentador Cointra se produce porque el quemador de nuestro equipo no es capaz de encender, algo que se puede deber a diferentes circunstancias pero que motiva la imposibilidad de calentar.

calentador cointra error e3

Para que el quemador logre encender, es imprescindible que el gas haga acto de presencia, por lo que lo primero que debemos tratar de comprobar es que no hemos sufrido ningún tipo de corte que nos esté privando del suministro. También podemos mirar si la llave está cerrada, lo cuál sería causa obvia de este fallo.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

Aunque lo que está en manos del usuario, sin requerir grandes conocimientos técnicos, es solo eso, también podemos ver si las conexiones son correctas y si las tuberías se encuentran en buen estado, para ir descartando algunos de los problemas más comunes.

Lo siguiente sería llamar directamente a un técnico, para que realice una serie de comprobaciones más profundas en este sentido, además de verificar el estado de la otra pieza que suele ser responsable de este tipo de errores: la válvula de gas.

En caso de que la válvula sea culpable por no permitir el paso del gas para que se inicie el proceso de quemado, lo más sensato es que se opte por un cambio de pieza directamente.

Los códigos de error de este tipo suelen traer consigo la necesidad de una sustitución de determinadas piezas, motivo más que de sobra para que contactemos directamente con profesionales.

Resulta muy importante que los recambios que se usen en las reparaciones sean los oficiales de la marca en cuestión, para evitar problemas futuros derivados de la instalación de repuestos genéricos, que son más baratos, pero de peor calidad.

Arreglar calentador Cointra error E3 no tiene por qué suponer ningún calvario si sabes con quién tienes que contactar. En Rapitecnic llevamos más de dos décadas ayudando a usuarios con averías de este tipo y te garantizamos el mejor servicio a un precio incomparable.