¿La pantalla de tu lavavajillas Siemens muestra el código de error E14? Pues eso significa que nuestro electrodoméstico está teniendo un problema con el sistema que se encarga de la entrada del agua en el equipo.

En la web de Rapitecnic vas a poder encontrar todas las claves necesarias para conocer de primera mano qué quiere decir el código de error que muestra la pantalla de tu lavavajillas. Para llevar a cabo su reparación, sin embargo, lo ideal es acudir a técnicos que garanticen el correcto arreglo del electrodoméstico.

¿Cómo solucionar el error E14 en un lavavajillas Siemens?

Efectivamente el código de error E14 está relacionado con la entrada de agua en nuestro lavavajillas, por lo que estamos hablando de un problema con el suministro del elemento básico que necesitamos para que el electrodoméstico haga su trabajo.

En la mayoría de las situaciones de este tipo, esta avería viene derivada del sensor que se encarga de controlar la cantidad de agua que llega a nuestro equipo. Este sensor es responsable de que el lavavajillas sepa en todo momento la cantidad de agua que tiene y la que necesita seguir obteniendo para realizar sus funciones de lavado.

Si el sensor está en buen estado y no es responsable del error, habrá que revisar las juntas de estanqueidad del electrodoméstico, presentes alrededor de todo el marco de la puerta, y que si están en un mal estado pueden agrietarse y ocasionar la pérdida de agua durante el llenado.

De no ser tampoco las juntas las responsables del error, podemos estar ante un problema relacionado con la válvula de entrada de agua, la cuál es conveniente revisar por si es susceptible de ser cambiada.

Errores como el E14 en nuestro lavavajillas pueden tener causas muy variadas, por lo que es conveniente que un profesional realice el diagnóstico adecuado que encuentre el auténtico foco del error, con el fin de llegar a la solución ideal para solventarlo.

Cuando necesites ayudar por parte de técnicos experimentados en la reparación de lavavajillas Siemens, llama a Rapitecnic, empresa con más de dos décadas de experiencia en toda la provincia de Barcelona.