Nuestro lavavajillas Siemens nos marca el código de error E09 cuando detecta que hay algún tipo de error con el sistema calefactor del electrodoméstico, que es el que se encarga de calentar el agua para los lavados.

Rapitecnic te proporciona la información que necesitas para comprender los errores de tu lavavajillas, pero te recomendamos que siempre y por muy fácil que parezca solventar una avería, contrastes esta información con la de un técnico que acuda presencialmente a ver qué le ocurre a tu electrodoméstico.

¿Cómo solucionar el error E09 en un lavavajillas Siemens?

Una avería como la que tenemos presente con el código de error E09, que hace referencia al sistema calefactor del lavavajillas, es una avería que debemos solventar sí o sí para que nuestro electrodoméstico pueda realizar sus funciones correctamente.

Para comprobar de donde proviene este error es necesario acceder al interior del lavavajillas, abriendo los paneles presentes en los laterales, de forma que podamos revisar los elementos internos.

Una vez hecho esto, debemos observar algunas de las piezas que pueden estar siendo origen del problema. Lo primero que podemos hacer es buscar la resistencia que se encarga de calentar el agua para ver cómo se encuentra.
Asimismo, y relacionado con ésta, hay que revisar el estado de todo el cableado, por si encontramos alguno que se haya podido quemar produciendo un fallo en las conexiones.

Por último, habría que localizar los termostatos, que son los elementos encargados de regular la temperatura y que, por lo tanto, tienen también un papel fundamental en este proceso. Estas piezas se pueden deteriorar con el paso de los años y ser susceptibles de cambio.

Como estas averías tienen una gran complejidad, al tener que inspeccionarse el interior del electrodoméstico y encontrar todos y cada uno de los elementos participantes en el proceso que falla, es altamente recomendable la presencia de un técnico experimentado en reparaciones de equipos de la marca.

Si tienes dificultad para localizar las piezas que hemos mencionado en el artículo y necesitas la ayuda del mejor servicio técnico Siemens para reparar tu lavavajillas, llama a Rapitecnic y te atenderemos de inmediato.