Si estás teniendo problemas con tu lavavajillas Siemens y éste te marca el código de error E06 debes saber que se trata de una avería relacionada con la puerta principal del electrodoméstico.

En el artículo que vas a leer a continuación vas a poder encontrar información de interés acerca del fallo que está presentando tu lavavajillas. Esta información proporcionada por Rapitecnic debe ser complementada por la de un especialista que se encargue de revisar el estado de tu electrodoméstico y confirmar el diagnóstico.

¿Cómo solucionar el error E06 en un lavavajillas Siemens?

Como hemos comentado anteriormente, si nuestro lavavajillas nos muestra el error E06 es porque tenemos algún tipo de problema relacionado con la puerta de nuestro equipo.

Esta avería tiene una consecuencia inmediata y es que va a impedir que podamos iniciar cualquier función de lavado con nuestro lavavajillas, ya que la puerta siempre ha de estar bien cerrada por motivos obvios de seguridad.

El mecanismo que se encarga de bloquear nuestra puerta tiene una cierta complejidad, por lo que este error puede deberse a causas muy diferentes.

Lo que es prácticamente seguro es que se trata de un error electrónico, a no ser que el fallo tenga que ver con el sensor magnético que se encuentra en la puerta y que es el encargado de lograr que ésta quede bien cerrada.

Las otras opciones son problemas con el cableado o que la comunicación entre el interruptor y la placa electrónica de nuestro electrodoméstico esté fallando, situaciones ambas muy complejas como para que las revise el propio usuario.

Los errores de este tipo que implican la manipulación de los elementos electrónicos de nuestro electrodoméstico han de ser tratados sola y exclusivamente por especialistas en la materia, por ello en Rapitenic te recomendamos que contactes con un técnico para reparar tu lavavajillas.

Cuando necesites a auténticos especialistas en la reparación de lavavajillas, llama a Rapitecnic, la empresa que lleva más de dos décadas solventando códigos de error en equipos de la marca Siemens.