Cuando la pantalla de nuestro lavavajillas Siemens nos muestra el código de error E05 es porque se ha producido un desbordamiento de agua en el tanque de nuestro electrodoméstico.

Toda la información que contiene este artículo está expuesta con la única intención de ayudar a los usuarios a comprender los errores de su electrodoméstico. Para solventar cualquier tipo de avería, lo ideal es contactar con especialistas que garanticen un resultado óptimo con su intervención.

¿Cómo solucionar el error E05 en un lavavajillas Siemens?

El código de error E05 nos indica que el tanque de nuestro lavavajilla tiene más cantidad de agua de la que debería, en un fallo que puede venir derivado de diferentes situaciones que tenemos que ir descartando para dar con el origen del problema.

En primer lugar, como siempre recomendamos, debemos reiniciar nuestro lavavajillas, para ver si ha habido un error a la hora de obtener la medición de agua. Si nos vuelve a aparecer el mismo fallo, debemos buscar por otro lado.

El problema puede venir por parte del presostato, que es el encargado de abrir o cerrar el circuito y que puede haber quedado obstruido, causando el desbordamiento de agua.
También puede ser que la válvula de admisión de agua sea la responsable de que haya demasiada en el tanque, ya sea porque esté defectuosa o directamente porque se haya quedado atascada mientras se encontraba permitiendo el paso.

La tercera vía que puede tener parte en este asunto es el interruptor de presión. En cualquiera de los casos tratados, igualmente, la solución ideal es proceder al cambio de piezas.

Este tipo de errores es recomendable que sean tratados por un técnico profesional. En la mayoría de los casos, requieren del uso de repuestos, que es importante que sean oficiales de Siemens. Por ello, recomendamos contactar con profesionales para la resolución del problema.

Si aún no has encontrado la causa del error E05 en tu lavavajillas, contacta con Rapitecnic. Aquí te atenderán los mejores técnicos posibles, listos para ponerse manos a la obra con tu caso concreto.