Cuando el lavavajillas Siemens nos muestra el código de error E02 nos está indicando un problema o avería relacionado con el sensor de temperatura del electrodoméstico, que no está funcionando de manera correcta.

error e02 lavavajillas siemens

En Rapitecnic te vamos a dar información relativa al código de error que aparece en la pantalla de tu electrodoméstico y algunos consejos para realizar comprobaciones, pero siempre recomendamos a nuestros clientes contactar con técnicos especialistas antes de realizar cualquier tipo de intervención en el equipo.

¿Cómo solucionar el error E02 en un lavavajillas Siemens?

El conocido error E02, como hemos comentado anteriormente, está relacionado directamente con el sensor de temperatura del lavavajillas, también conocido como sensor NTC.

Este sensor, como su propio nombre indica, es el encargado de controlar la temperatura que alanza el agua en el interior de nuestro electrodoméstico, por lo que tiene un papel muy importante dentro del funcionamiento del mismo.

Si se encuentra dañado, lógicamente, no se va a poder controlar la temperatura del agua y nuestro equipo no va a poder calentar la misma para ejecutar los pertinentes procesos de lavado.

Cambiar esta pieza es relativamente sencillo, pero hay que desmontar y abrir el lavavajillas para poder acceder hasta ella, por lo que es mucho mejor dejar este trabajo para especialistas.

Además, es muy importante que a la hora de sustituir piezas de nuestro lavavajillas se utilicen repuestos originales de la marca, que son los únicos que garantizan la vuelta del electrodoméstico a su estado anterior.

Si cualquier avería que presente nuestro equipo requiere de tener que desmontar partes del mismo para manipular su interior, se debe contactar con el servicio técnico para que se encargue de solucionarlo. De lo contrario, por simple desconocimiento, corremos el riesgo de poder alterar sin saberlo otras partes de nuestro equipo.

Nuestra empresa cuenta con recambios oficiales de Siemens y un equipo de profesionales listo para atenderte durante las 24 horas del día, así que llámanos si necesitas ayuda con el error E02 de tu lavavajillas Siemens.