Si observamos que nuestro lavavajillas Siemens nos muestra el código de error E01 es que estamos ante un problema relacionado con el suministro de agua de nuestro equipo, que puede deberse a diferentes situaciones.

error e01 lavavajillas siemens

En este artículo de Rapitecnic vas a encontrar información acerca del error que muestra tu lavavajillas y las posibles formas que existen de ponerle solución, pero desde nuestro equipo siempre recomendamos contactar con especialistas para afrontar cualquier reparación.

¿Cómo solucionar el error E01 en un lavavajillas Siemens?

En el momento en que vemos aparecer el famoso error E01 en nuestro lavavajillas Siemens, el electrodoméstico nos está avisando de que tiene problemas para abastecerse de agua, pero no entra a valorar cuál es el motivo de ese fallo.

Las causas de este error pueden ser muy variadas y algunas son demasiado complejas como para ser tratadas por el propio usuario, pero sí que podemos intentar descartar posibilidades haciendo una serie de comprobaciones.

Lo primero que debemos hacer en este sentido es desenchufar nuestro equipo para estar más seguros. Posteriormente, deberemos sacar el electrodoméstico de la zona en la que esté colocado para poder inspeccionar la parte trasera.

Aquí hay un par de situaciones que podemos verificar y que son fácilmente palpables:

  • La primera es comprobar que la válvula que se encarga de dar agua a nuestro lavavajillas funciona correctamente y, lo más importante, que ese flujo de agua del que se nutre el electrodoméstico es el apropiado.
  • La segunda, mucho más básica incluso, es asegurarse de que las mangueras no están dobladas, porque de lo contrario el agua no sería capaz de correr bien por el interior de la misma, afectando lógicamente al llenado.

Si ninguna de estas dos opciones es la causante del error E01, tenemos que empezar a contemplar la posibilidad de que el problema venga de la bomba de agua, que puede estar defectuosa por algún motivo. En caso afirmativo, puede que nos tengamos que ver obligados a reemplazarla por una nueva.

Estas averías que tienen que ver con elementos importantes en el desarrollo de las funciones del lavavajillas como es el caso de la bomba de agua, son difíciles de gestionar por parte del usuario. Por ello desde Rapitecnic te animamos a que te pongas en contacto con un servicio técnico competente que tenga experiencia en la reparación de lavavajillas Siemens.

En Rapitecnic tenemos una experiencia de más de 20 años en el sector, que nos convierte en auténticos especialistas en la materia. Si necesitas más información acerca del problema que está teniendo tu lavavajillas, ponte en contacto con nosotros.