Cuando observas lavavajillas LG error E1 en el display de tu electrodoméstico, es porque existe un problema que tiene que ver con una fuga de agua en el propio lavavajillas, que te vamos a explicar cómo resolver.

error e04 lavavajillas balay

En Rapitecnic somos especialistas en la reparación de todo tipo de averías en lavavajillas de LG, y por eso ponemos a disposición de los usuarios esta útil información para que sepan cómo actuar ante los errores. Sin embargo, aconsejamos que para la resolución de los mismos se pongan en manos de profesionales como nosotros, para garantizar el mejor desenlace posible de la situación.

¿Cómo solucionar el error E1 en un lavavajillas LG?

Como hemos comentado anteriormente, este error E1 nos indica de forma clara que estamos ante una fuga de agua en nuestro lavavajillas, que hace que se detenga inmediatamente cualquier programa de lavado para evitar un cortocircuito.

🛠️ ¿Eres un perfil profesional? Trabaja con nosotros

Dada la peligrosidad del asunto, lo primero que debemos hacer antes de emprender cualquier acción es desenchufar nuestro electrodoméstico de la electricidad, para poder revisar con tranquilidad.

Este tipo de errores, en la amplia mayoría de los casos, se debe a obstrucciones presentes en elementos claves para el desagüe del lavavajillas, como pueden ser la manguera o la propia bomba de desagüe.

Por este mismo motivo, podemos tratar de revisar tanto la manguera como la bomba, así como los filtros que preceden al sistema de desagüe, para limpiar cualquier resto de comida u elemento extraño que haya podido propiciar este error.

También es interesante revisar el estado de la manguera, que con el paso del tiempo puede ir deteriorándose, haciendo que cualquier mínimo agujero propio del desgaste se convierta en un escape para la salida del agua.

Si después de haber revisado todos estos elementos seguimos sin encontrar la causa aparente del error, debemos llamar al servicio técnico. Y es que hay otros posibles protagonistas de este fallo, como puede ser el motor, que requieren de un mayor conocimiento técnico para su inspección.

Cualquier código de error contiene una serie de información que puede ser aprovechada por el usuario para tratar de solventar la situación, pero cuando las revisiones más superficiales no dan mayores pistas sobre el problema, lo más inteligente es dejar que sean profesionales quienes se encarguen de encontrar la causa y la posterior solución.

Ponte manos a la obra para que el lavavajillas LG error E1 se convierta en pasado cuanto antes. En Rapitecnic trabajamos todos los días del año para brindarte la atención que necesitas en momentos como este, así que puedes llamarnos si precisas de ayuda profesional para tu caso.